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Atención dimánica

Implementa Gobierno de Mazatlán tecnología al servicio de la comunidad

Las audiencias públicas “Escuchando a la Gente” son una plataforma para dar atención y seguimientoa las necesidades de la población

MAZATLÁN._ Con el fin de agilizar y simplificar la atención ciudadana en el marco del programa de audiencias públicas “Escuchando a la gente”, el cual se lleva acabo semanalmente en la sala de Cabildo municipal, así como en algunas comunidades o colonias, se generó la necesidad de implementar todo un sistema informático, el cual hace más dinámica la atención del público presente.

De acuerdo con un comunicado, gracias al trabajo de la Dirección de Informática liderada por Valentín Soto Gallardo, se le fueron adhiriendo mas piezas a este sistema, logrando convertirlo en el programa emblemático que es hoy.

“Este sistema nos permite llevar un seguimiento de la petición, demanda, reclamo o problemática del ciudadano desde que se le da su turno, pasando por la audiencia con el alcalde, directores o funcionarios, hasta la solución de tal petición” precisó Soto Gallardo.

Agregó que hay todo un sistema detrás de “Escuchando a la gente”, lo que permite a la ciudadanía recibir atención personal de manera eficaz y ordenada.

“Todo empieza desde la captura de los datos personales del ciudadano, aquí se introduce al sistema el asunto o petición, a que dependencia va dirigida y la naturaleza de la problemática. Se le otorga una ficha impresa con su turno, el cual cuenta con un código QR, que al escanearlo con su dispositivo móvil, puede revisar el estatus de su petición, después de este paso se procede a ingresar al cabildo.

Desde ese momento los directores de área y el Presidente Municipal reciben la información, la cual pueden ver desde sus tabletas o dispositivos de su preferencia, esto sirve para personalizar el trato al ciudadano y agilizar su atención.

Cuando le toca su turno al ciudadano, el maestro de ceremonias con tablet en mano lo anuncia, procediendo a mostrar su turno en un video wall donde se presentan el listado de turnos, con el número de ficha, nombre de la persona, así como la dependencia a la cual le compete la petición. El sistema da prioridad a las personas que en su registro indica que tiene alguna discapacidad.

Al terminar la audiencia con el respectivo funcionario, su petición se va a una base de datos, se turna a la dependencia pertinente, donde se le otorga un estatus y se le da seguimiento en tiempo real hasta su resolución final.

Este sistema ha probado su valía no solo en agilizar, ordenar y personalizar el trato al ciudadano, también sirve para obtener información necesaria para el fortalecimiento institucional del H. Ayuntamiento de Mazatlán”, explicó.

Con esto, el Gobierno de Mazatlán innova en la búsqueda de una mejor atención al pueblo mazatleco, dando muestra que con trabajo arduo, imaginación y el correcto uso de la tecnología se puede lograr grandes cosas.