Implementa Capitanía de Puerto de Mazatlán operativo de revisión de paracaídas
Personal de la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán, con apoyo de elementos fusileros paracaidistas, realizan este sábado un operativo de revisión de paracaídas en este puerto para garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio previo al periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.
“La idea es que todos los prestadores de servicios en la modalidad de paracaídas los tengan en el mejor estado posible, para eso nos estamos auxiliando con dos expertos fusileros paracaidistas que nos prestó el Batallón para que les efectúen una revisión a todos esos paracaídas”, dijo el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, Luis Antonio Barreiro.
Agregó que se tienen más de 15 prestadores de dichos servicios registrados y el que no pase esta inspección o si por alguna causa no acuden este sábado se les citará en la próxima semana.
“Pero la idea es de que todo el que vaya a prestar ese servicio haya pasado la inspección, si no no va a contar con el permiso, básicamente ahorita (se revisan los paracaídas, por eso me estoy apoyando con los fusileros paracaidistas que son los expertos, ellos checan los tirantes, las grapas, todo el equipo del paracaídas, esa es la idea, eso lo hicimos también el año pasado, ahorita lo estoy haciendo nada más en Semana Santa, quizás si nos lo permite este año lo vamos a hacer dos o tres veces”, añadió Barreiro.
Recordó que el año pasado se hizo antes de la Semana Santa y ahora lo repitieron de la misma manera, en diciembre sería la otra fecha, pero por la temperatura del agua hay pocos usuarios, por lo que lo ideal es previo a la Semana Mayor para seguridad de los usuarios.
“Es en el periodo en donde tenemos que tener la prevención y ese es uno de los primeros puntos que vamos a checar, de ahí nos vamos a pasar a todos los embarcaderos para que todas las embarcaciones, sus pasajeros cuenten con su chaleco salvavidas, eso sí lo hacemos periódicamente y con gente infiltrada para así )detectar quién no lo usa), porque si saben que vamos pues lógicamente todos se ponen el salvavidas, y posteriormente con todos los catamaranes vamos a checar que el permiso que tienen para transportar gente,la cantidad sea la única que lleven a bordo aparte de sus extinguidores, sus salvavidas, todo lo que deben de llevar para seguridad”, continuó el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán.
“Les voy a ser sincero, tengo muy buena respuesta de los prestadores de servicios, yo desde que llegué el año pasado les dije miren estamos para apoyarlos, ustedes apóyenos también porque si algo pasa aquí nos pega a toda la comunidad, nos pega a todo el puerto”.
Dijo que por no contar con suficiente personal el operativo no se ha realizado en la Isla de la Piedra, donde se cuenta con apoyo de la Octava Región Naval, pero se harán revisiones también en ese lugar concurrido de bañistas previo a la Semana Santa.
El señor Roberto Arellano, uno de los prestadores de servicios de paracaídas mostró su equipo a los participantes en el operativo donde le revisaron el estado de las cuerdas y costuras del paracaídas, los arneses y seguros, entre otros, y se determinó que están en buen estado para operar.
Se le recomendó lavar con agua dulce sus equipos de cuerdas y arneses para evitar el deterioro por el agua salada y tenerlos sobre una mesa para que se mantengan secos, entre otros puntos de esta revisión.