|
Participación

Iglesia católica de Mazatlán se une al llamado a vigilar el proceso electoral, informarse e interesarse

Difunde Obispo de Mazatlán el mensaje ‘Por el bien de México, primero la democracia y el Estado de Derecho’, de la Conferencia del Episcopado Mexicano

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, difundió una síntesis del mensaje de los obispos mexicanos, “Por el bien de México, primero la democracia y el Estado de Derecho”, esto durante la misa dominical en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.

En la síntesis del mensaje que fue compartido por la Conferencia del Episcopado de México (CEM) el pasado domingo 3 de marzo, se exhortó a los fieles a mantener una participación activa en un entorno de paz, respetando la diversidad y proyectando esperanza hacia el futuro, priorizando la democracia y el Estado de Derecho.

”Participemos todos en lo que a cada uno nos toca, vigilando con esmero el proceso electoral en su conjunto, hasta la entera jornada del 2 de junio, donde los verdaderos demócratas, como fruto de un proceso ejemplar, deberán reconocer los resultados sin apasionamiento, dejando de lado intereses meramente partidistas y conductas egoístas, poniendo por delante el bien común de nuestro México”, expresó el Obispo.

$!Iglesia católica de Mazatlán se une al llamado a vigilar el proceso electoral, informarse e interesarse

Llamó a las autoridades involucradas a tener un correcto desempeño que garanticen la protección y un ambiente de paz durante el proceso electoral.

”Toca a las autoridades un correcto desempeño en sus responsabilidades para garantizar la participación ciudadana”, mencionó.

Señaló que se espera que esta contienda electoral sea un ejemplo de civilidad que esté a la altura de la cultura democrática que los mexicanos han construido y perfeccionado en las últimas décadas a través de leyes e instituciones reguladoras.

”Es necesario que los distintos actores políticos sin excepción, comenzando por las autoridades y siguiendo con los candidatos, partidos y ciudadanos, cumplamos las leyes y las normas en materia electoral”, exhortó Monseñor.

$!Iglesia católica de Mazatlán se une al llamado a vigilar el proceso electoral, informarse e interesarse

Finalmente llamó a los ciudadanos y principalmente a los jóvenes a informarse e interesarse y tomar sus propias decisiones buscando el bien de la nación.

“No es tiempo de apatía, indiferencia o abstencionismo, es tiempo de participación y compromiso, exhortamos a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes a informarse, interesarse y tomar sus propias decisiones buscando el bien de la nación, igualmente exhortamos a los partidos políticos y candidatos para que se conduzcan con ética, con altura de miras y que no pierdan de su horizonte de acción el bien común”, manifestó.

”Esto incluye la aceptación de los resultados finales, anhelamos que todo el proceso se realice por cauces legales para evitar compromisos postelectorales innecesarios y costosos, fundados en posiciones arbitrarias y sin sustento”, concluyó.

Mediante esta misiva del Obispado mexicano, se reiteró su preocupación porque el próximo proceso electoral se dé en un panorama de paz y democracia por el bien de la nación.