Hoteleros de Mazatlán respaldan propuesta de nuevo fin de ‘semana largo’
Celebrar el Día Mundial del Turismo mediante un día de asueto oficial, es una buena idea y una conmemoración bien merecida para el sector, golpeado fuertemente por la pandemia de Covid-19, opinó José Ramón Manguart Sánchez sobre la propuesta hecha por una diputada federal para fotalecer el turismo interno.
En teoría, este fin de semana largo se celebraría la primera semana de octubre de cada año.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas consideró que este tipo de iniciativas deben ser bien revisadas por las autoridades educativas.
“Yo creo que sí se tiene muy merecido el Turismo un lugar, aquí lo importante para nosotros es ser siempre respetuosos del calendario escolar y de lo que las autoridades educativas tomen en función de este tipo de decisiones, nosotros vemos bien esta situación, sin embargo, es importante respetar lo que las mismas autoridades determinen”, precisó.
“Son oportunidades que tiene la reactivación económica y una de las cosas que hay que fomentar es el consumo interno, lo que sí es que los fines de semana largos han funcionado”, expresó.
Para José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, si se concreta este descanso obligatorio o fin de semana largo, el beneficio no solo sería para el destino turístico, también para la zona rural del puerto.
“Para los mexicanos sería genial, porque habría otro día de asueto, pero para la actividad turística mucho mejor todavía porque así más gente va a poder viajar, y va a beneficiar no solo a los hoteles, sino a los pueblos coloniales y demás”.
La propuesta es benéfica para Mazatlán, coincidieron, sobre todo por la operación de la Autopista Durango-Mazatlán, porque con esta vialidad se incrementó el turismo regional desde 2013.