Hermana de Atilano Román, líder comunero de la Picachos asesinado en Mazatlán, exige justicia
A cerca de ocho años de que fue privado de la vida a balazos en un programa de radio, aún no se ha hecho justicia en el asesinato del dirigente de comuneros de la Presa Picachos, por lo que su familia demanda que se haga justicia, manifestó su hermana Eloísa Román.
“Nunca nos informaron, a la familia ya jamás nos llamaron, cerraron el expediente y nunca nos tomaron en cuenta y nunca nos dijeron qué pasó realmente respecto a lo que él le pasó”, añadió Eloísa, administradora y presidenta de las cabañas de la Presa Picachos.
En octubre de 2014 el dirigente de un grupo de comuneros de la Presa Picachos, que exigía el pago de sus tierras por la construcción de dicha obra hidráulica, conducía un programa en una estación de radio en este puerto, cuando fue atacado a balazos por dos hombres y murió minutos después en el hospital a donde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.
“No hubo justicia, jamás nos hablaron ni nada, cambiaron las declaraciones que hicimos, inclusive una de mis hermanas cuando le tomaron la declaración, dijo: ‘bueno, decían que alguien traía pistola’, él nunca era un hombre que venía armado, entonces dijeron vamos a quitar ese párrafo y lo quitaron y abajo agregaron cosas, mi hermana ya no lo volvió a leer, firmó y así quedó la declaración”, continuó.
Eloísa Román añadió que su familia mantiene la demanda de justicia.
“Pues sí, ojalá que un día se sepa qué pasó con él, ...ya cerraron el caso y nunca nos hablaron, nunca nos dijeron qué pasó ni en dónde quedó el caso, nada, claro que sí (hay una deuda de justicia), nunca se investigó, nunca nos hablaron, ya nunca tuvimos contacto con gobierno que nos dijera qué pasó en el caso de él”, continuó.
Hasta el momento la ahora Fiscalía General de Sinaloa no ha dado a conocer si se identificó a los responsables de este crimen, tampoco si ha detenido a personas por el crimen.