’Hay mucha gente, pero el año pasado estuvo mejor la asistencia’, reporta comerciante del Centro de Mazatlán
A tan solo dos días para Navidad, la gente de Mazatlán continúa realizando sus compras en las distintas tiendas y comercios del Centro, donde los locatarios aprovechan para levantar sus ventas ante el mal momento que vive el Estado por el tema de la violencia.
Aunque es muy concurrida la visita de personas a las tiendas en esta temporada, algunos comerciantes manifiestan que todo este clima de inseguridad ha pegado en las ventas, así como en la decisión de la gente por salir a la calle a hacer sus compras.
Gabriel Zamora, dueño de unos locales de ropa, señaló que el año pasado tenían más visitas durante estos días previo a la Navidad, por lo que asume que las personas aún no se sienten libres ni seguras de salir.
”Fíjate que está lleno el Centro, pero el año pasado estuvo mejor, yo creo que debido a lo que está pasando, y pues a todos nos ha afectado esta cuestión”, comentó Gabriel Zamora.
”La gente no se anima a venir por completo, o sea, sí han venido, pero falta todavía mucha gente por venir, los que vienen de los pueblitos cercanos en estas fechas, y eso es lo que nos hace falta, ese extra de siempre, pienso yo”.
Agregó que la época navideña es una oportunidad para levantar sus ventas, pues los fines de semana sigue viniendo mucha gente a mirar o a comprar los presentes para sus familiares. No obstante, saben que tras pasar las fiestas viene el mes de enero, una fecha que siempre les pega duro.
”Nos estamos recuperando poco a poco, pero sí, como reitero, el año pasado estuvo mucho mejor, la verdad, pero aquí estamos, no hay más. Creo que comparado a la semana anterior, este fin de semana sí hubo un aumento considerable, pero no nos quejamos, aquí seguimos trabajando”.
”La semana de lo que es el Año Nuevo se está más tranquila, pero ya cuando son los meros días que es del 30 y 31 está mucho mejor, ahí ya repunta un poco más la cosa. Ya después la cuesta de enero siempre cae, la verdad”.
Se espera que este martes 24 de diciembre las calles del Centro estén abarrotadas de personas haciendo las últimas compras de pánico y adquiriendo los productos para preparar sus cenas unas horas más tarde.