Habrá alcoholímetro de jueves a sábado para prevenir accidentes viales en Mazatlán
MAZATLÁN._ Para prevenir accidentes viales y hechos que lamentar durante la temporada de graduaciones y vacaciones de verano, los operativos de aplicación del alcoholímetro estarán funcionando de jueves a sábado, de las 23:00 a las 6:00 horas del día siguiente, informó el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres.
“Van a estar los operativos funcionando lo que viene siendo de jueves a sábado, de once de la noche a cinco, seis de la mañana para estar previniendo que haya conductores que anden conduciendo con bebidas embriagantes”, añadió Camacho Torres.
“Lo recomendable es que si van a tomar que no manejen, evitar ser sancionados por los alcoholímetros, va haber dos puntos de alcoholimetría”.
Agregó que las patrullas que tiene dicha corporación anda vigilando los sectores como lo que vienen siendo las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo, Cerritos, la Marina, Rafael Buelna, Ejército Mexicano, Gabriel Leyya.
“Constantemente andan haciendo rondines, hay unas patrullas que se ocupan en algún evento que está trabajando Obras Públicas en algún sector y sí se descuida un poquito el sector ese, pero los puntos de alcoholímetro van a estar funcionando normalmente”, reiteró.
“El ciudadano lo que debe de hacer es evitar conducir bajo los influjos del alcohol, así mismo respetar los señalamientos viales, en Mazatlán es a 40 kilómetros por hora la Ejército Mexicano, la Gabriel Leyva, la Avenida del Mar, la Sábalo Cerritos es a 60 kilómetros por hora y la Rafael Buelna es a 60 kilómetros por hora, no hay avenidas de alta velocidad”.
Camacho Torres también dijo que ante las precipitaciones pluviales los conductores deben moderar su velocidad pues el piso está mojado y aceitoso, por lo que se dificulta el frenado en un piso resbaloso, y eso puede provocar algún accidente, por lo que lo mejor es circular con velocidad moderada.