|
Reclamo

Habitantes de las invasiones Canaco y Ampliación Urías piden medidores individuales de la luz

Se manifiestan en el Palacio Municipal para pedir a las autoridades que se haga el cambio y evitar cobros excesivos

Habitantes de las invasiones Canaco y Ampliación de Urías realizaron una manifestación en el Palacio Municipal para exigir que les instalen medidores individuales en sus domicilios para evitar cobros excesivos.

Los manifestantes fueron acompañados por el candidato a la Alcaldía de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guillermo Romero Rodríguez, a solicitar la intervención del Presidente Municipal Édgar González Zataráin por medio de un escrito en la Presidencia Municipal.

Al salir del Palacio Municipal el dijo que acudió en apoyo a los manifestantes, pero sin aceptar abundar en el tema y remitió a la dirigente del movimiento.

”Hace tres años pagamos los medidores, los contratos y Bienestar Social cuando estaba Tonatiu (Guerra, como director de esta dependencia municipal) nos mandó quitar, entonces de hace tres años para acá estamos batallando nosotros, hay medidores que ya viene el recibo de México legal y entonces como los mandó quitar Bienestar Social ya no hemos podido quitar, hemos venido aquí con el señor Édgar (González) y puras esperanzas y mañana y mañana y nunca nos ha dado una solución”, añadió uno de los manifestantes.

Otra vecina recordó que primero fue la Invasión Primero los Pobres, frente a la Colonia Quinta Chapalita, pero ahorita es Urías en la Privada Tráfico.

”Tenemos tres años que nos quitaron los medidores, ya hay contrato, entre 15 y 20 personas hay contrato de la luz y el señor Tonatiu mandó quitar esos medidores y nos está llegando la luz bien fuerte, el señor Édgar fue a dar un rondín ahí en la invasión, nos prometió y no nos resolvió, entonces estamos pagando más que el Presidente de luz, hemos pagado hasta 2 mil pesos bimestrales”.

Los manifestantes consultados expresaron que ya han ido también a la Comisión Federal de Electricidad, pero no les solucionan nada y es mucho lo que les cobran.

”Hemos pagado mil 800, 2 mil , mil 500, ahorita si nos llegó bajito, 930 pesos, pero es mucho lo que nos están cobrando”.

Son 37 terrenos y como 34 familias las afectadas por esta situación y lo que se requiere es que les pongan medidores individuales, uno por cada vivienda.

También manifestaron que acudieron en apoyo de los habitantes de la Invasión Canaco que tienen el mismo problema.

Esta última invasión está ubicada entre la Colonia Rincón de Urías y el Fraccionamiento Alboradas, al noreste de Mazatlán.