Grupo Alerta y su fundación rehabilitan escuela primaria de Santa Fe, en Mazatlán
MAZATLÁN._ La Escuela Primaria Francisco Madero Herrera, situada en el fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán, ha sido renovada gracias al apoyo de Grupo Alerta y la Fundación Grupo Alerta
Las mejoras realizadas en el plantel incluyen la rehabilitación de los baños, la colocación de vitropiso, la pintura de las aulas, el mantenimiento de los aires acondicionados, la instalación de nuevas puertas y cortinas, y trabajos de impermeabilización, entre otras acciones. Estas labores fueron llevadas a cabo por el voluntariado de la fundación.
La renovación de este centro educativo tiene como objetivo proporcionar a los alumnos y maestros un entorno más adecuado y confortable para sus actividades diarias. La escuela lleva el nombre de Francisco Madero Herrera, uno de los líderes más destacados de Grupo Alerta, que tuvo una fuerte presencia en Sinaloa y México.
En un evento cívico que contó con la participación de directivos de Grupo Alerta y autoridades educativas, se entregó oficialmente la obra de rehabilitación, durante la ceremonia, se develó una placa en honor a uno de los líderes de la organización.
Roberto Becerra Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Alerta, expresó su compromiso con la comunidad y destacó la importancia de contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, que son esenciales para la formación de futuros profesionistas y sirven como puntos de encuentro comunitario.
“Grupo Alerta estamos muy agradecidos con todo lo que la comunidad nos ha dado y sentimos una responsabilidad grande por regresar, creo que la escuela es de los mejores lugares para hacerlo, como comenté hace ratito, la escuela es el centro de la comunidad, el centro de la colonia, no nada más representa la educación de los niños, sino el lugar de reunión de las mamás, en realidad es el lugar en donde se hace comunidad y creo que eso hace relevante que empecemos por aquí” expresó.
La directora del plantel, Yadira Judith Carreón Flores, manifestó su agradecimiento a Grupo Alerta y su Fundación por las mejoras realizadas, ya que permitirán a 247 niños estudiar en condiciones óptimas, también mencionó que los padres de familia están satisfechos con los cambios, considerándola ahora como la “escuela más bonita” del fraccionamiento.
“Esta había sido una petición de antes y apenas que llegaron ellos se pudo realizar estas mejoras. Pues fue a través precisamente de gestiones que se realizaron, de voltearnos precisamente a ver y principalmente por llevar el nombre esta escuela primaria de Francisco Madero Herrera”, mencionó la directora del plantel.
“Los padres de familia están muy contentos, realmente es un contexto que pues si tiene las necesidades en todos los sentidos socioeconómicas y pues el que embellezcan esta escuela motiva más a los padres de familia... y citando palabras de los papás dicen es ‘la escuela más bonita de Santa Fe”, presumió.