Gran Acuario de Mazatlán ha tenido baja en visitantes, pero no es para preocuparse, dice director
El Gran Acuario Mar de Cortés también ha sufrido una baja en su afluencia de turistas debido a toda la situación que vive el Estado de Sinaloa, informó el director general Simón Norris, quien espera que las cosas mejoren con las promociones y actividades que tienen en puerta.
Norris mencionó qué como todos los negocios del puerto en estas fechas, han tenido una temporada baja en comparación con el primer año en que se inauguró el nuevo Acuario. Sin embargo, tienen fe en que sus números se repondrán con el pasar de las semanas.
”Los números no son exactamente lo que nuestro presupuesto inicial, porque hay un poquito de baja en el turismo, pero con las promociones que estamos haciendo por los locales, y también con la gran noticia esta del pingüino, yo espero que los números queden igual que antes”, señaló.
”Nosotros, claro, como Acuario, que es un negocio, al final estamos haciendo unos ajustes porque esta temporada ha sido un poquito más baja, pero estamos dentro del presupuesto. No tengo el dato exacto de visitas en este momento, pero digamos que son un poquito más baja del primer año, pero no nos preocupan”.
Norris expuso que el balance de sus números se están emparejando con la cuesta de enero, por lo que sigue siendo positivo este segundo año de su gestión en el Acuario de Mazatlán.
”Es difícil decir cifras porque solo es nuestro segundo año. El primer año de inauguración tuvo un número muy alto de visitantes, y esto no teniendo la experiencia de uno, dos, tres o cuatro años, porque el acuario es nuevo, así que podemos decir que nuestro presupuesto era un poquito más alto, pero ya estamos logrando los números suficientes está vez”.
Beneficiarán con promociones a niños y jóvenes
El director del Acuario dio a conocer que actualmente cuentan con la promoción de niños gratis al acudir con un adulto local que muestre su credencial; además de algunas alianzas con programas sociales para impulsar la vista de gente de escasos recursos.
”Para los locales tenemos niños gratis. Hay ofertas, hay una promoción para los mazatlecos que vengan aquí al Acuario con su credencial, y por cada adulto que entra, un niño entra gratis. Prácticamente es un descuento de 30 o 40 por ciento”.
”Estamos haciendo siempre promociones para los niños de colegios en toda Sinaloa y de todo México, para que pueden entrar; me parece que el precio es de alrededor de 200 pesos. Tenemos también colaboración con varios grupos sociales, que son para los jóvenes y las familias con menos recursos; de hecho tenemos apartados 60 mil entradas gratis para niños y familias de escasos recursos”.