|
Atractivo turístico

Gobierno de Mazatlán recuperará el Fuerte 31 de Marzo para hacerlo atractivo turístico

También se busca el rescate de la Casa del Marino, dice el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Se pretende recuperar el Fuerte 31 de Marzo para convertirlo en un punto más de atractivo turístico para Mazatlán y también se contempla el rescate de la Casa del Marino, eso se llevó como tarea el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“La Secretaría de Turismo (federal) no trae presupuesto prácticamente para apoyar a los municipios, porque no es de ahorita, ha sido por tres años, pero sí te apoya a gestionar cosas y entre otras (Torruco Marqués) se llevó la tarea de algunos temas que le planteamos, como la Casa del Marino, el Fuerte 31 de Marzo que ya está en manos del Ayuntamiento, lo que pasa que el año pasado no teníamos presupuesto, hoy sí tenemos destinado”, continuó Benítez Torres.

“Es un tema que voy a tratar ahorita porque los proyectos ya los tenemos, y van a ser otro punto más, así como fue el de The Beatles otro punto más a visitar por los turistas, la idea es recuperar el Fuerte para que haya espectáculos, para que haya cosas atractivas, reproducir la batalla de la Defensa de Mazatlán de los franceses (que ocurrió en 1864) para que el turista llegue a verlo”.

$!Gobierno de Mazatlán recuperará el Fuerte 31 de Marzo para hacerlo atractivo turístico

Añadió que también se proyecta un Museo de la Marina Mercante y sería en la Casa del Marino, ya se tiene el proyecto arquitectónico incluso, lo mismo que el de la Calle Ancla, este último será una cosa increíble para Mazatlán.

Benítez Torres expresó que no tiene la cifra de la inversión para el rescate de la Casa del Marino, pero si le dice que se puede hacer, se hará y si le dice que no, no se hace, pero si tiene que tocar puertas para que se lleve a cabo, el proyecto lo hará.

Precisó que el Instituto de Cultura está haciendo los proyectos arquitectónicos y ya se tenía el de la Casa del Marino elaborado por un arquitecto de Culiacán, y lo que se está haciendo ahorita es pasar la frontera o la especie de aduana que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a quien se le deben dar los proyectos para que diga que se puede hacer.