|
Deuda municipal

Gobierno de Mazatlán cae en desacato por no pagar a Nafta: Síndica Procuradora

Hay alternativas de pago, pero también de investigación para fincar responsabilidades, señala Elsa Bojórquez Mascareño

Si bien los miembros del Cabildo están en desacato por no pagar a la empresa Nafta Lubricantes los 141 millones de pesos que determinó un juez, también lo es que no se les ha reunido para estudiar las alternativas de pago y buscar la forma que quienes ocasionaron el daño al erario respondan por él, señaló la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

“Ese dinero sí lo debemos de pagar porque sí estamos en desacato, se rescataron 111 millones de pesos (por intereses) pero 141 millones 800 mil pesos quedan firmes, eso sí está ahí”, declaró.

No se les ha reunido, dijo, para informales sobre el supuesto crédito que va a solicitar el Gobierno municipal, como lo ha comentado el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en diversas entrevistas.

Además de buscar un crédito, dijo, el Gobierno municipal tiene alternativas para buscar apoyo desde el Estado o la Federación.

“Y también hay alternativas de investigación, porque a pesar de que es un fallo en contra del Ayuntamiento, tiene muchas irregularidades, hay alternativas, se tiene que pagar, y después de ello se empieza a investigar a quienes incurrieron en todas las irregularidades que se dieron durante el proceso y, devolverle al pueblo lo robado”, manifestó.

Tanto Bojórquez Mascareño como el coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Rodolfo Cardona Pérez, señalaron que el Cabildo no ha sido consultado en la búsqueda del crédito para pagar a la empresa Nafta Lubricantes, misma que demandó al Municipio por daño patrimonial desde 2014, durante la administración de Carlos Felton González.