|
Construcción

Gobernador da apertura parcial al Paso Superior de Libramiento Colosio

Rubén Rocha Moya llama la atención al Secretario de Obras Públicas estatal y le pide que no anuncie fechas de finalización, sino que simplemente cumpla
12/04/2025 14:10

Con un apertura parcial a la circulación a cargo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se puso en funcionamiento el paso vehicular superior sobre el Libramiento Colosio.

En su reciente visita a Mazatlán este sábado, Rocha Moya aperturó esta obra permitiendo únicamente el tránsito sobre la estructura de los automóviles que se desplazan de norte a sur y sur a norte.

Mientras tanto, los trabajos laterales de la obra aún siguen en proceso, a la vez que el cruce de la avenida Juan Pablo II permanece cerrado, razón que despertó molestia en el Gobernador pues se tenía contemplada la circulación completa.

“Hoy lo que quería yo es que para Semana Santa quedara abierto a la circulación, y si va a estar, para mañana ya está. Quedamos en que íbamos a abrir las dos calles. Era echar a andar los dos (circuitos), arriba ya está y aquí le falta”, comentó Rocha Moya.

Ante el incumplimiento con la obra, el mandatario llamó la atención al secretario de Obras Públicas del Estado, Raúl Francisco Montero Zamudio, pidiéndole que no den fechas de finalización de obras, sino que simplemente se cumpla.

“No den fechas, por favor. Terminen y cuando terminen díganle a la gente que ya pueden pasar. Ya no quiero fechas, ya no voy a venir a verla ni nada, la idea mía es que estuvieran circulando ya”.

Señala Obras Públicas apertura total a máximo una semana

Por su parte, Montero Zamudio señaló que el objetivo era el abrir las calles laterales y el cruce con la Juan Pablo II este mismo día, pero un trabajo de retiro de postes por la Comisión Federal de Electricidad causó un incidente que impidió avanzar con la obra.

“Hubo una maniobra de CFE donde al remover los postes que se tienen que mover porque va a pasar subterráneo los servicios, revientan una tubería y genera las condiciones donde echa a perderse los trabajos de terracería”, dijo Montero Zamudio.

“Tuvimos prácticamente dos días sin dormir trabajando para poder cumplir con el objetivo que es abrir el puente, se logró y hoy mismo (sábado) vamos a terminar este cruce de Juan Pablo II y en una semana la lateral”, añadió.

Montero Zamudio añadió que aún se tienen algunos otros pendientes de obra como un andador que se tiene contemplado para la parte inferior del puente.

Así mismo, indicó que para esta obra se invirtieron 233.8 millones de pesos del presupuesto estatal.

La obra cuenta con la instalación de concreto hidráulico, pilas de concreto, revestimiento de carpeta asfáltica siguiendo la carretera México 15, la colocación de 98 trabes, 8 ejes con 6 pilas cada eje, siendo un total de 552 metros de puente desde el exceso hasta el final de la rampa.

De esta forma, las autoridades estatales señalaron que se trabaja a marchas forzadas para poder concluir los trabajos pendientes y normalizar la circulación en su totalidad, con la finalidad de mejorar la conectividad vial de mayor tránsito en la ciudad.