Giovani es un joven bombero con vocación de servicio
MAZATLÁN._ Giovani Osuna es un joven de 24 años, Técnico en Urgencias Médicas, que desde hace 7 años se integró al H. Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.
Giovani creció en una familia donde sus padres formaron parte de Cruz Roja de ahí nace el gusto por servir a la ciudadanía.
Al no poder ser parte de Cruz Roja por su edad, Giovani decidió formar parte de Protección Civil Municipal, corporación que le dejó mucho aprendizaje, pero todo cambió un día que por azares del destino le tocó presenciar un incendio el cual marcó su vida y es donde decide ingresar al H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.
”Un día me tocó ver un incendio en las bodegas donde estaban trabajando los bomberos y me llamó mucho la atención, y vine a pedir informes”, dijo Giovani, en entrevista con Noroeste por motivo del Día de la Juventud que se celebra este sábado 12 de agosto.
Para Giovani ser bombero representa un honor y orgullo poder servir a la gente, es una profesión que requiere de mucha vocación y servicio y no cualquier persona hace este trabajo.
”El día que se levanten en la mañana y digan qué flojera tengo que trabajar, ese día tiene que renunciar porque aquí no se puede titubear”, expresó Giovani.
El joven bombero comentó que desempeñarse como bombero es una labor que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, así como también está labor ha dejado muchas experiencias y mucho aprendizaje que han ido marcando y forjando su vida a lo largo de estos siete años.
”Es un trabajo muy pesado, es un trabajo muy complicado”, indicó Giovani.
El bombero siente gran satisfacción al ver la admiración que puede generar en las personas, principalmente en niños, que lo ven como ejemplo a seguir en una labor de mucha vocación y servicio.
“Si está padre que los niños traigan como esa ilusión de querer ser bombero”, dijo Giovani.
Para la familia de Giovani es un orgullo verlo realizando el trabajo de bombero, sus padres se llenan de emoción, cada que reconocen el trabajo que su hijo hace con mucho gusto.
Aunque ser bombero es una labor muy bonita también hay momentos muy difíciles que han marcado la vida de Giovani y es imposible que no afecten su sentir.
”Lo más difícil es cuando alguien muere en cualquier circunstancia, choques, volcaduras, prensados, pero los más feos son los incendios”, manifestó Giovani.
El joven bombero agradece a Dios y a sus padres el apoyo que le han brindado en este camino de mucho aprendizaje y espera poder seguir siendo parte del Cuerpo de Bomberos Mazatlán por mucho tiempo.