Fuga de aguas negras afecta a locatarios de la Plaza Hacienda Victoria, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Una fuga de aguas negras, que genera malos olores y contaminación desde hace más de un mes, fue denunciada por locatarios de la Plaza Hacienda Victoria.
El problema es generado por un registro ubicado frente a un negocio de comida ubicado por la avenida Jacarandas y, según los reportes, la situación ha recibido poca atención de la autoridades.
Las aguas negras corren por la Jacarandas y se extienden hasta la avenida Clouthier, llegando a crear grandes charcos de aguas sucias que contaminan el ambiente.
Trabajadores del negocio señalan que desde hace varias semanas hicieron el reporte de la fuga, sin embargo, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán les dijo que dicho problema de drenaje era un cuestión de la plaza, por lo que ellos tendrían que hacerse cargo.
En tanto, la gente del mercado contrató a un trabajador externo para tratar de solucionar la fuga, pero este señaló que no podía entrar más al fondo porque ya era jurisdicción de Jumapam y podría ser multado.
Añaden que personal de la paramunicipal solo ha acudido a ver el desperfecto.
Las personas que atienden el negocio de comida afirman que es por la tarde cuando los olores y el desemboque de aguas negras se perciben con mayor intensidad, ya que es la hora en la que los otros locales hacen sus limpiezas y toda el agua corre por ahí.
“Nosotros tuvimos que pagar un externo para que arreglara el desperfecto porque Jumapam nos dijo que era algo del negocio, pero ya la persona dijo que no podía indagar más porque lo pondría multar. Seguimos haciendo el reclamo con Jumapam, pero siempre nos atrasan la queja y ya no ha venido a atenderla”, explicó una locataria.
“La verdad que es algo que sí nos está afectando porque es muy fuerte el olor y los mismos clientes nos dicen que es pura contaminación del ambiente”.