Fridas En Bici Mazatlán lleva alegría a los niños
MAZATLÁN._ Con motivo de la celebración de Día de Reyes, el grupo de ciclismo Fridas En Bici Mazatlán, organizó el pasado jueves 6 de enero una visita al basurón de Mazatlán, con el propósito de llevar sonrisas a los más pequeños del hogar y compartir con ellos la tradicional Rosca de Reyes, juguetes, ropa y dulces de manera entusiasta.
Decenas de niños sonrieron al ver la llegada de este grupo de ciclistas de montaña de Mazatlán convertidas en “Melchor”, “Gaspar” y “Baltasar” , quienes les repartieron los juguetes, la ropa y los dulces, además de la Rosca de Reyes.
El grupo Fridas En Bici Mazatlán utilizó cubrebocas y gel antibacterial y empezó a repartir la ayuda. Con autorización de sus padres las niñas y niños se formaron para recibir el apoyo de Fridas En Bici Mazatlán. Al final tanto los menores como sus padres agradecieron esta gran obra de apoyo.
De acuerdo a un comunicado, uno de los lineamientos para pertenecer al grupo de Fridas en Bici es participar de manera directa o indirecta en actividades de altruismo durante el año.
La embajadora del grupo en Mazatlán Miriam Osuna y el ciclista Fernando Bernal fueron los responsables de coordinar la logística para esta noble causa.
También hacen colecta de juguetes para el Día del Niño en abril y los entregan a los niños de las comunidades de escasos recursos económicos.
¿Quiénes son Fridas En Bici?
En Mazatlán el grupo de ciclistas está conformado por 35 personas que participan activamente en las diferentes rodadas ciclistas que se organizan en equipo de manera recreativa por la ciudad o en las comunidades cercanas como El Habal, La Noria, El Quelite, entre otros.
Fridas En Bici es un grupo de mujeres ciclistas a nivel nacional, que nace en la ciudad de Querétaro en junio de 2019, formado por tres mujeres.
Se les da el nombre de Fridas En Bici en honor a la gran pintora mexicana Frida Kahlo.
En marzo de 2020 se realizó el primer reto de ciclismo de montaña en San Joaquín, Querétaro, con el fin de cumplir la misión de promover el ciclismo de montaña, generar derrama económica en pueblos y comunidades a través de sus rodadas y retos de ciclismo de montaña, y con los recursos económicos recaudados en sus eventos, comprar bicicletas para ser donadas a los niños de las comunidades de escasos recursos.
En septiembre de 2020, Fridas en Bici expande su presencia en toda la República Mexicana, se constituye como una Asociación Civil sin fines de lucro, (Club de Ciclismo Fridas en Bici A.C.) y registra su marca de Fridas en Bici.
Al día de hoy tiene presencia en 28 estados de México y la Ciudad de México, en los cuales suma ya 173 municipios.