Fortalece Sectur promoción de Mazatlán previo a Semana Santa
MAZATLÁN._ A poco más de un mes para que inicie la Semana Santa, en donde Mazatlán espera recibir a miles de visitantes que generarán una ocupación hotelera del 90 por ciento, el destino se fortalece a través de la promoción que se hace por diversas ciudades de México.
De acuerdo con un comunicado, Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo de Sinaloa, señaló que actualmente se lleva a cabo una caravana de difusión por Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Querétaro y la Ciudad de México, donde se destacan todos los atractivos que posee el puerto para posicionarlo como el mejor lugar para vacacionar del País.
“En estos días hemos visitado Tijuana, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez, Ciudad de México, es una gira que se está haciendo por 13 ciudades de la República Mexicana y que son los destinos naturales que vienen siendo el puerto de Mazatlán y también aunado a las campañas de activaciones turísticas que estamos haciendo con Expedia, Price Travel y Despegar”, afirmó.
Durante las próximas semanas se tendrá presencia en San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, León, Guadalajara, Saltillo, Torreón y Durango.
Sosa Osuna resaltó que luego de los grandes resultados que se tuvieron con el Carnaval de Mazatlán 2025, el puerto se encuentra listo para los próximos eventos, como la Semana Santa y la Semana de la Moto.
“Creo que el Carnaval vino a darle la vuelta a todo esto, el saldo blanco, la espectacular difusión, los 550 mil espectadores del segundo día del desfile, se ha ganado la confianza. La Secretaría de Seguridad Pública ha hecho un excelente trabajo y pues nosotros seguimos promoviendo el puerto”, enfatizó.
La Secretaria de Turismo estatal destacó que Sinaloa también se prepara para participar en el Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en Baja California.
“Ya viene el Tianguis Turístico y por primera vez vamos a estar entre dos países, Estados Unidos y México; también nos informa la Secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, que se suman muchos compradores internacionales. De 900 que hay actualmente, el 42 por ciento vienen de Estados Unidos, de California, Dallas Denver y Nevada y esto es buenísimo para Mazatlán”, explicó.
Sobre la inversión privada que se realiza en Mazatlán en la creación de nuevos atractivos turísticos, la funcionaria comentó que todo viene a sumar para bien del puerto.
“Sin duda alguna todos los atractivos turísticos vienen a sumar al puerto, por supuesto que nosotros estaremos promoviendo y apoyando como lo hacemos con todos los atractivos turísticos del destino de Mazatlán. Esos atractivos vienen a mejorar la experiencia de nuestros turistas, de nuestros visitantes, a incrementar también con esas actividades nuevas la estancia promedio, la pernocta en el destino de Mazatlán, que es algo que como sabemos se ha venido buscando desde hace mucho tiempo”, puntualizó.