|
Celebración

‘Fiebre’ de las flores amarillas se apodera de Mazatlán con ventas fluidas

Esta nueva tendencia que se ha popularizado en los últimos años ha generado un buen movimiento en el Mercado de las Flores del Centro de Mazatlán con las compras de los jóvenes detallistas

La fiebre de las flores amarillas tocó con fuerza en Mazatlán este sábado, pues tanto en redes sociales como en las calles se pudo ver a jóvenes y adultos con las tradicionales rosas amarillas para entregarlas como detalle.

Desde jóvenes buscando flores para dárselas a sus novias, como madres que compraban presentes a sus hermanas e hijas, el Mercado de la Flores de la colonia Centro reportó una gran afluencia de compradores tanto el viernes como el sábado, destacando sobre todo la venta por encargo y entregas a domicilio, la cual se ha vuelto clásica los últimos años.

Los arreglos de estas flores amarillas iluminaban la fachada del Mercado de las Flores y seguían atrayendo a más personas con los diferentes tipos de ramos en venta.

Cabe destacar que esta nueva “festividad” viene de la popular canción “Flores amarillas” de la telenovela argentina “Floricienta”, pues hay que recordar que en el hemisferio sur el 21 de septiembre marca el inicio de la Primavera.

Una celebración que ha beneficiado a todos: Don Pepe

En una charla con el señor José Benjamín Mendoza Abut, dueño de la Florería Don Pepe, dentro del mercado, menciona que esta nueva “festividad” ha traído buenos dividendos en los últimos días, ya que los arreglos se apartan desde un día antes, generando mayor trabajo para los dependientes de los negocios.

“Muy bien, este día de las Flores Amarillas empezó desde ayer; por lo general en este día que se está promoviendo como día de fiesta, se empieza a vender desde un día antes en la tarde-noche y ya por la mañana se termina la venta, mientras que los poquitos que vienen el mero día ya generan venta al mediodía, otros por la tarde, pero ya a esta hora ya casi no nos quedan muchas flores de ese estilo porque la mayoría ya se vendió”, expresó Mendoza Abut.

“Sí hubo venta, aunque como pueden ver hay compañeros que todavía les quedan muchas, el día aún no acaba y la gente puede seguir comprando”, añadió.

Sobre este auge de las flores amarillas, Don Pepe cuenta cuáles son los tipos de flores amarillas que más se venden, además del tema de los precios, que destaca, depende de cada florería y sus proveedores.

“Para este día obviamente se vende la rosa amarilla, el girasol, la lilia amarilla, todo lo amarillo se estuvo vendiendo fuerte y eso es bueno para todos. El tema de los precios creo que ya va según la florería, según como consiga uno las flores de económicas, la rosa amarilla suelta está a 50 pesos, la de seis flores está a 200 pesos, y la docena de rosas está ahorita a 500 pesos”.

Por otro lado, el vendedor señala que la costumbre de regalar flores amarillas llegó para sanar un poco el momento de incertidumbre que está pasando el País, pues asegura que regalar ramos o arreglos siempre es un gesto de afecto para la gente que más nos interesa, ya sea pareja o familiares.

“A lo mejor no es beneficiarnos a nosotros nada más, sino que a la gente en general, porque hoy con la violencia en que estamos en el País, el hecho de que haya amor de los jóvenes hacia las damas, o amor de parte de las damas, ya que a veces ellas también les regalan flores a los jóvenes, entonces, con ese solo hecho me parece que ya está muy bien y ganamos todos, ganan los jóvenes, ganan las novias y hasta a nosotros un poquito de dinero”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!