Fernández Noroña pone en duda el ‘piso parejo’ electoral en Sinaloa
El Diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel respete el Acuerdo por la Democracia, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar elecciones limpias.
El tema lo habló en rueda de prensa luego de que el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, asegurara que la “delincuencia organizada” se unió, para seguir teniendo el poder en el estado, haciendo referencia a la alianza partidista entre el PRI, el PAN y el PRD.
Fue Fernández Noroña quien le puso nombre al “líder” de esa “delincuencia organizada” en Sinaloa: el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien duda, que realmente cumpla con el Acuerdo por la Democracia.
“El Gobernador. Preguntabas quién... El Gobernador”, dijo el Legislador a un reportero cuando preguntó quién lideraba esa delincuencia organizada.
“Aunque haya firmado el Acuerdo por la Democracia, no le creo. Están acostumbrados a meterse en los procesos electorales y creo que tendremos que estar muy vigilantes, es evidente que el riesgo mayor de que no se respete el voto está desde los gobernadores, que se han acostumbrados a hacer elecciones de estado”.
El polémico político del Partido del Trabajo explicó que en el país ya se observan señales de que se prepara la “maquinaria” para operar como en elecciones anteriores, y en Sinaloa no se descarta.
“No les creo a los del PRI y el PAN”, recalcó, “así es que tendremos que estar muy vigilantes, aquí sin duda la cabeza de esa ‘priandemia’ es el Gobernador. Hay avisos ya de que están preparando toda la maquinaria para actuar como siempre”.
Y esto, a pesar de la buena relación que López Obrador tiene con Gobernadores de oposición, entre ellos Ordaz Coppel, agregó.
“Pero apenas se va y sacan el puñal, habrá que estar muy observantes”, declaró.