|
Espacios

Feria del Carnaval en Mazatlán ahora tendrá un nuevo espacio

Debido a demandas colectivas, los espacios donde se instalaba tradicionalmente quedaron prohibidos, por lo que se ubicará frente al Acuario

La tradicional Feria del Carnaval, que habitualmente se instala durante la máxima fiesta del puerto, sorprendió con su nueva ubicación, esto debido a dos demandas colectivas de sus sedes anteriores, por lo pronto los primeros trabajos de colocación de estructuras para los juegos mecánicos ya lucen en el estacionamiento del Acuario.

“Al final se tenían dos opciones, una que era la tradicional, pero tenemos una demanda colectiva en el estacionamiento de Sam’s, la otra que se hizo en años anteriores en la (avenida) Quirino Ordaz, también tenemos una demanda colectiva, a esos dos lugares no se permite, porque ahí un juez no los limitó”, señaló el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna.

El parque de diversiones ambulante, que permanecerá en la ciudad del 8 al 25 de febrero, justo durante los festejos del Carnaval Internacional de Mazatlán, dándole a locales, visitantes nacionales y extranjeros una amenidad más en el marco de la celebración de la fiesta de la carne, después de muchos años cambió de sede.

“Ahorita están la gente de la Feria en pláticas con el área de Presidencia para ver todo el tema de logística y el tema de seguridad y una vez pertinente eso, tendríamos que ver la manera del permiso conducente”, mencionó el titular de Oficialia Mayor.

El lugar designado para instalar los stands, puestos y juegos mecánicos de la feria es popular por encontrarse al lado del sitio en el que se colocan algunos de los circos que hacen gira por el puerto, elegido por estar disponible ya que el aledaño, se encuentra rentado por charters.

Olivas Osuna comentó que con el fin de encontrar un punto más cercano al área de Olas Altas, en donde se dá la mayor afluencia de personas que acuden a vivir la fiesta de los mazatlecos, se buscó la manera de conseguir un terreno al lado del Parque Ciudades Hermanas pero no se logró.

“Habíamos visto otro punto que fuera algo novedoso pero no alcanzamos a ver con los dueños, es aun costado de lo que es el Parque Ciudades Hermanas, en el terreno que se tenía proyectada una torre, ahí era emparejar y pues algo digamos que más cerca del Carnaval, más a Olas Altas”.

Sin embargo, agregó que las negociaciones no se alcanzaron a terminar y la persona encargada de promover la Feria del Carnaval no tuvo el eco necesario para agilizar la disposición de este predio.