|
Salud

Familias recibirán el Año Nuevo a las afueras del Hospital General de Mazatlán

Para algunas personas, que esperan la mejoría de sus familiares internados en el hospital, no habrá festejos este 31 de diciembre, en espera de la llegada del 2024

MAZATLÁN._ Lucía Espinoza pasará la noche del 31 de diciembre y la llegada del Año Nuevo frente al Hospital General de Mazatlán, cuidando a un familiar que está internado en ese lugar.

Junto a ella se encuentra Fernando Reyes, quien la acompaña en esta travesía.

“Disfruten a la familia, uno no sabe lo que pueda pasar de un momento a otro y es donde empieza a valorar uno muchas cosas”, expresó Lucía a las afueras del Hospital General Doctor Martiniano Carvajal.

$!Familias recibirán el Año Nuevo a las afueras del Hospital General de Mazatlán

Ambos son vecinos de la colonia Flores Magón y dieron a conocer que desde el pasado miércoles permanecen en el lugar porque está internado uno de sus familiares, quien se encuentra en coma diabético.

Por ello, dijeron que se han ido turnando para estar al pendiente del paciente y es probable que la noche del domingo y la madrugada festiva les toque a ellos quedarse nuevamente en ese sitio, por lo que llevan cobijas para mitigar el frío y posiblemente también lleven cena.

“No vamos a festejar porque vamos a estar aquí... nos preparamos con cobijas, colchonetas”, apuntó Lucía.

”A veces nos traen (cena) o de la misma gente que viene y reparte”.

$!Familias recibirán el Año Nuevo a las afueras del Hospital General de Mazatlán

Y es que el 24 de diciembre, algunas agrupaciones altruistas llevaron cena a las familias que pasaron la noche frente al Hospital General, ubicado al norte de la avenida Óscar Pérez Escobosa, para estar al pendiente de sus familiares internados por algún padecimiento.

Es la primera ocasión en que en una noche festiva se la van a pasar en un hospital, señalaron Lucía y Fernando.

$!Familias recibirán el Año Nuevo a las afueras del Hospital General de Mazatlán

Por su parte, la señora Yaneli Camacho Pineda comentó que su hermana María del Carmen está internada desde el viernes porque le hicieron una cirugía de la apéndice y los médicos les dijeron que la darán de alta el domingo 31 de diciembre.

Si su hermana sale del hospital a tiempo, entonces ya no pasarían la noche del fin de año en el lugar, sino en su casa en la colonia Flores Magón, aunque sin festejar.

Yaneli agregó que es su mamá quien cuidó a su hermana en el interior del hospital la noche del viernes a sábado y ella y su hijo llegaron a las 6:00 horas de este sábado, por lo que esperan en el camellón central de la avenida, ella acostada en una hamaca y su hijo acostado en el suelo, sobre una cobija, al pendiente de la evolución de la salud de su hermana.

$!Familias recibirán el Año Nuevo a las afueras del Hospital General de Mazatlán