Familias de desplazados marchan en Mazatlán; realizan bloqueo intermitente de la Camarón Sábalo
MAZATLÁN._ De manera intermitente, cientos de desplazados por la violencia que radican en Mazatlán han bloqueado la Avenida Camarón Sábalo la mañana de este domingo.
La exigencia de este grupo de personas es que ser atendidas tanto por el Gobierno municipal como por el estatal.
A la administración que preside Luis Guillermo Benítez Torres se le pide más seguridad en el CVive, fraccionamiento que le fue otorgado a las familias que han sufrido de desplazamiento.
En lo que al Gobierno del Estado respecta, requieren que se lotifiquen más de mil 200 predios para la gente que requiere vivienda y que han sido desplazados por la violencia.
Los desplazados se dieron cita en el Monumento a la Familia a las 8:00 horas, y 45 minutos después comenzaron a marchar con consignas contra el Ayuntamiento y el Estado hasta llegar al Hotel Inn.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, detalló que se plantarían en el Hotel Inn porque pertenece a un empresario que es amigo del Alcalde de Mazatlán, al cual le pagaron más de 144 millones de pesos por un proceso legal perdido por el Ayuntamiento.
La justificación de esta movilización al hotel fue que así como se les da a los “ricos” de Mazatlán, se voltee a ver a las personas más necesitadas, como lo son los desplazados por la violencia.