Familiares de pacientes con Covid-19 hacen hasta lo imposible por una ‘bocanada’ de oxígeno
A la par de los contagios por la “tercera ola” en el puerto, la demanda de oxígeno se eleva para pacientes con Covid-19 que son atendidos en hospitales y en sus casas.
Desde una noche antes y desde las primeras horas del día, vehículos particulares, de empresas y hasta ambulancias llegan a las dos empresas ubicadas en ese polo industrial del puerto para surtirse del oxígeno.
Y a pesar de los esfuerzos por conseguir rellenar sus tanques, algunos se quedan a la espera, esto a pesar de que las autoridades han insistido para que dichas empresas amplían sus horarios de atención.
Una familia mazatleca, que prefirió el anonimato, dijo que en su casa hay dos infectados por Covid-19, que se están tratando en casa, pero que además ha representado en la última semana un gasto superior a los 80 mil pesos.
Esto, debido a la compra de dos tanques de oxígeno, las mascarillas que se requieren, así como el medicamento, y la consulta del médico a domicilio.
Y mientras todo esto sucede, el Gobierno de Mazatlán se prepara para aplicar a partir del lunes la solicitud de un expediente de vacunación a todas las personas, incluidos turistas, para que pueden ingresar a los comercios