|
Auditoria

Falta hasta madera para templetes y baños de Olas Altas para Carnaval

El titular del Instituto Municipal de Cultura señala que se siguen realizando auditorías con la intención de ver qué es lo que falta en los inventarios de la paramunicipal

MAZATLÁN._ En los almacenes del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán faltan hasta los templetes y los baños que se instalaron durante el Carnaval en Olas Altas, afirmó Raúl Rico González, director de la paramunicipal.

El funcionario detalló que el costo de estos insumos ronda los 2.5 millones de pesos, es por eso que hace falta realizar aún auditorias.

“Por decir una sola cosa, madera para el templete y baños para Olas Altas son dos millones y medio, nada más ahí, entonces hay muchas cosas por ver”, indicó.

Rico González precisó que todavía se están haciendo los estudios para ver las cosas con los que cuenta el instituto para la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, pero está al tanto de los faltantes que hay en la paramunicipal.

“Estamos en la valoración, pero la idea es que lo que no podamos cubrir con recursos propios, rentarlos o conseguirlos prestados, de alguna manera tiene que salir” .

Sobre lo que pasó con esos faltantes, afirmó que se hace un proceso de investigación que maneja el Órgano Interno de Control.

“Estamos en proceso, eso se está manejando por parte del Órgano Interno de Control de Cultura, está coordinado con el Órgano de Control Interno del Municipio y bueno, es un proceso que tiene que caminar, y son cosas que no se puede fácilmente detallar porque violamos el debido proceso”.