|
Festival

Existe cautela por situación de inseguridad, pero todos estamos haciendo nuestro trabajo: Motoclub

Baikers foráneos sí han cuestionado las condiciones de seguridad que vive Mazatlán, pero no rechazan venir al evento, señaló Daniel David, presidente del Motoclub Olas Altas
18/01/2025 15:04

MAZATLÁN._ Tras la confirmación de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2025 para las fechas del 23 al 26 de abril, los organizadores confirmaron que ya trabajan en la promoción del evento, así como en garantizar a los invitados que el puerto cuenta con total seguridad para su organización.

El presidente del Motoclub Olas Altas y miembro de la organización, Daniel David, aceptó que sí se han presentado algunas preguntas de motociclistas foráneos para conocer sobre la situación de inseguridad en Mazatlán, sin embargo, dijo que tanto ellos como las autoridades están poniendo su granito de arena para llevar todo en orden.

“Sí, nos preguntan porque de repente escuchan una que otra noticia por ahí desfavorable, pero estamos generando certeza, cada quien está haciendo su chamba, así como los medios informan oportunamente, nosotros también decimos: oye, vénganse a Mazatlán, estamos bien, no hay problemas; en todos lados existen situaciones, pero tenemos que seguir trabajando para que Mazatlán sea lo que ha sido siempre”, expresó Daniel David.

Indicó que esperan que las autoridades se encarguen de buena manera por garantizar la seguridad durante los días del evento, mientras que ellos abordarán el tema con los invitados para que nada se salga de control durante las actividades y fiestas.

“No, nosotros no nos hacemos cargo de eso (seguridad), nosotros únicamente le decimos a los bikers que vienen a visitarnos, que lo hagan con toda la seguridad de siempre, que rueden seguros, con su equipo de seguridad y en grupos, en la carretera, porque las carreteras son seguras”.

“Con las autoridades pues el apoyo que siempre pedimos, que haya orden, que se aplique el bando de policía y buen gobierno como debe de ser, y de nuestra parte también incitar a los que nos visitan a que no se violen el reglamento”.

QUIEREN UN DESFILE SEGURO Y FAMILIAR

Sobre el desfile del sábado 26 de abril, David precisó que este recorrido debe hacerse de manera ordenada para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto la vida del conductor como de los asistentes, por lo que harán el llamado de un paseo tranquilo a los participantes de dicho recorrido.

“El reto es de que lo hagamos en orden, es decir, que tengamos un desfile que sea vistoso, que la gente tenga la certeza y la seguridad de que no van a salir golpeados como ha sido hasta ahorita. Claro, no falta quien de una pirueta, pero tenemos que hacerlo de forma ordenada, de una manera vistosa, sin poner en riesgo a las motos”.