|
Socios honorarios

Exigen nulidad de la asamblea en la que se autorizó venta de la Casa Club del Muralla

Piden que la actual directiva no se gaste el dinero obtenido por esa venta hasta que el Juzgado Cuarto de lo Civil, donde presentaron la demanda, emita el fallo correspondiente

MAZATLÁN._ El Grupo de Socios Honorarios del Club Deportivo Muralla exige la nulidad de la asamblea en la que se autorizó la venta de la Casa Club ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán y que la actual directiva no se gaste el dinero obtenido por esa venta hasta que el Juzgado Cuarto de lo Civil, donde presentaron la demanda, emita el fallo correspondiente.

$!Exigen nulidad de la asamblea en la que se autorizó venta de la Casa Club del Muralla

También exigen su restitución como socios con todos sus derechos, pues consideran que siguen siéndolo.

$!Exigen nulidad de la asamblea en la que se autorizó venta de la Casa Club del Muralla

Por presentar dicha denuncia, el 1 de febrero del presente año el actual presidente del Club, José Ángel Miramontes Cordero, y el secretario Jesús Hilario Ramírez Zamora, ordenaron la suspensión de los derechos de 20 socios argumentando que con la demanda lesionan el patrimonio del Club, dieron a conocer los socios suspendidos de sus derechos la mañana de este miércoles encabezados por su representante principal, Sebastián Torres Valdez y por su secretario, Víctor Manuel Rodríguez Macías, entre otros.

$!Exigen nulidad de la asamblea en la que se autorizó venta de la Casa Club del Muralla

”Por lo que demanda la expulsión de 20 socios, quienes firmamos y contrafirmamos haber interpuesto una demanda del orden civil de nulidad de la asamblea de la que se han servido para vender nuestra Casa Club, una finca del patrimonio histórico de la Ciudad, adquirida de la familia Redo en 1967 con gran gran esfuerzo de los socios mazatlecos”, expresó Marco Antonio Águila González, comisionado socio honorario, en conferencia de prensa.

$!Exigen nulidad de la asamblea en la que se autorizó venta de la Casa Club del Muralla

”Es preciso señalar que somos Socios Honorarios plenos, la mayoría por más de 50 años ininterrumpidos, fuimos quienes pagamos las aportaciones necesarias exigidas para la compra, rehabilitación y acondicionamiento de esa finca emblemática que representa la esencia y espíritu del Muralla”.

$!Exigen nulidad de la asamblea en la que se autorizó venta de la Casa Club del Muralla

Entre otros puntos, recordó que de manera respetuosa solicitaron al presidente del Club no continuar con el despropósito de deshacerse sin necesidad explícita del patrimonio de más de 500 socios con la aprobación y ratificación a mano alzada de nada más 50 asambleistas.

En la conferencia añadió que la Casa Club fue vendida en 28.5 millones de pesos y la actual directiva no debe gastarse el dinero que aún existe hasta que el Juzgado Cuarto de lo Civil emita la resolución correspondiente ante la demanda presentada por los socios suspendidos de sus derechos.

”Confiamos en la justicia, esperamos la decisión del Juez. Hasta entonces, pedimos a los miembros del Consejo Directivo y de la Comisión permanente que el dinero que aún existe, producto de la venta, no sea utilziado, cuanto más en gasto ordinario, como se ha exhibido en la asamblea del apsado 26 de enero de 2023, que tiene como objetivo ceder, cesionar la operación y administración de nuestra Unidad Deportiva a un empresario particular”, añadió Águila González.

Los integrantes del Grupo de Socios Honorarios en mención dieron a conocer que fueron suspendidos de sus derechos por Miramontes Cordero y Ramírez Zamora basándose en una cláusulas de los estatutos que dicen que ningún socio podrá interponer una demanda de quienes están en funciones en la mesa directiva sea por la vía penal o civil.

”Nosotros interpusimos una demanda del órden civil, pero no es en contra de ninguno de ellos (los actuales directivos), sino de una asamblea que se llevó a cabo, (se demanda) la nulidad de esa asamblea y ellos se están basando en la clausula vigésima, dicen ellos que es contra ellos, pero no es así y nosotros nos estamos defendiendo respecto a eso”, se precisó en la conferencia de prensa, entre otros puntos.

”Es claro, se les notificó a ellos porque actualmente son los representantes del Club Deportivo Muralla, pero no es la demanda en contra de ellos”.