|
Seguridad

Exhortan a población en Mazatlán a participar en la Campaña de Desarme Voluntario

Los donantes reciben a cambio una compensación económica dependiendo del tipo de arma

Personal del módulo de la Campaña de Desarme Voluntario por una Vida de Paz y Bienestar instalado frente al Palacio Municipal de Mazatlán dijo que la afluencia de personas ha sido intensiva y exhortó a la población a seguir participando.

“Ha sido intensiva la asistencia de la ciudad como tal en esta entidad para hacer (la donación) de armamento en general”, dijo el teniente de infantería Víctor Román Campos.

Recordó que el módulo que se instaló a partir del pasado martes está abierto de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes hasta el 30 de agosto.

“Ha sido la invitación por parte del Municipio para que vengan y se lleve a cabo la actividad, no llevamos aquí registro, puso canje de armamento”, continuó.

Agregó que a los donantes se les da a cambio una cantidad económica que aporta el Municipio o el Estado que va de los 250 pesos a los 12 mil pesos dependiendo del tipo de arma, el calibre, de qué material está hecho y ahí mismo se lleva a cabo la destrucción del armamento.

Cuando acude un donante de arma de fuego si va acompañado de un niño que dona un arma de juguete se le canjea ya sea por un juego de mesa, o un balón de fútbol o básquetbol, lo que él quiera, dijo la policía preventiva Abigail Rentería Reyes.

“Ya nosotros nos quedamos con el arma de juguete y ellos proceden a la destrucción (de las armas)”, continuó Rentería Reyes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer en un comunicado de prensa que en tercer día de la Campaña de desarme Voluntario 2024 presentó de nueva cuenta actividad positiva que ayuda a prevenir situaciones de riesgo o lamentables dentro del hogar y el monto entregado a los donantes durante esta jornada fue de 25 mil pesos en efectivo en total.