Exhorta Obispo en Cuaresma preocuparse por enfermos, personas abandonadas y familiares distanciados

Mario Espinosa Contreras llama a los fieles a que se refuercen los vínculos familiares

MAZATLÁN._ Con el inicio de Cuaresma este Miércoles de Ceniza, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, hizo un llamado a los fieles católicos a preocuparse por las personas enfermas, por quienes viven en el abandono y todo aquel familiar con el que se esté distanciado por cualquier motivo.

“Toda la cuaresma es tiempo especial de preocuparnos por el que está enfermo, por el que está abandonado, por el que vive solo, por de acercarnos a ellos, a veces tenemos familiares y los tenemos también muy distantes, es tiempo de aproximarnos y de dar una ayuda”, señaló el Obispo.

Destacó que la Cuaresma es un tiempo que debe ser aprovechado en hacer una retrospección, mejorar la manera de vivir y las actitudes, así como ser más misericordiosos con el prójimo.

“Estamos iniciando un tiempo muy especial, que nos invita a mejorar nuestra vida de manera especial, a rectificar nuestro sendero, nuestras actitudes, nuestras conductas equivocadas, nuestros procedimientos incorrectos”, mencionó Monseñor.

“De que haya un llamado grande al cambio de vida, a mejorar y a procurar vivir más la fraternidad, más la misericordia con los más necesitados, con los que más sufren, con los que están enfermos”, añadió.

Al término viene la Semana Santa y precisó que es un periodo para muchas personas vacacional, por lo que también es una oportunidad para reforzar los vínculos familiares, así como para descansar y convivir también sanamente.