Exhorta Obispo de Mazatlán a vivir el Carnaval respetando a los demás
Ante la cercanía del Carnaval, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, invitó a la población a vivir el momento, pero al mismo tiempo respetando a los demás y respetándose unos a otros, y evitar ingerir en exceso bebidas alcohólicas.
“Yo creo que una persona, un hombre, una mujer, un joven, una joven, un niño, una niña hay que saber vivir siempre adecuadamente en las diversiones y recreaciones procurando vivir el momento sin duda, pero al mismo tiempo respetando a los demás y respetándose unos y otros y de esa manera todo puede ser más fluido y más favorable!, añadió.
“Y también evitar el exceso de las bebidas alcohólicas y también el exceso en las comidas porque en el exceso en las comidas nos perjudicamos a nosotros mismos y en el exceso a las bebidas nos perjudicamos a nosotros y podemos perjudicar a los demás también, entonces siempre que vivimos una recreación, una vacación, algo organizado festivo, hay que saberlo vivir participando adecuadamente, razonablemente, respetuosamente”.
Agregó que siempre unos y otros deben cuidarse y la mejor manera de hacerlo es respetándose unos a otros.
“Si nosotros nos respetáramos la violencia disminuiría y hasta puede llegar a desaparecer si nosotros nos respetamos unos y otros”, añadió el Obispo de la Diócesis de Mazatlán sobre el Carnaval que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo.

Recordó que cada año la Iglesia suele hacer procesión el lunes de carnaval alrededor de las 11:00 horas saliendo de la confluencia de la avenida Miguel Alemán y la calle Playa Gemelas, para llegar a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y este año será igual.
“Nosotros pedimos por la paz, para que la violencia disminuya y para que no exista entre nosotros el hacernos el mal ni a nosotros mismos ni a los demás, es decir, evitar el pecado, pedir perdón por nuestras faltas, para que las fiestas transcurran en paz”, continuó.
En su homilía al celebrar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral de este puerto también manifestó que no se debe tener una dependencia total a alguna persona, cosa o lugar, pues si esa persona muere quien está totalmente dependiente de ella también quiere morir.
“Debemos ser libres, no tener ataduras vinculantes de manera extrema con cosas de este mundo, con personas, ...no llegar a esas dependencias insanas”, expresó.