‘Excelente, ya nos hacía falta’: beneficiaria de comedor de Save the Children en Villa Unión
La apertura formal del comedor comunitario de Save the Children en el Polideportivo de Villa Unión, en coordinación con el DIF Mazatlán, fue calificado como excelente por personas beneficiarias porque ya hacía falta en esa sindicatura.
“Excelente, ya hacía falta”, dijo la señora Rosa Isela Rodríguez Molina tras ser la primera vez que acude a dicho lugar al que contempla seguir asistiendo para acompañar a su nieta que cursa el segundo año de primaria.
“Claro que sí (debe continuar este apoyo) porque muchos niños en verdad necesitan más que otros, a veces no está la mamá porque anda trabajando y no vienen a tiempo para darle la comida. Que siga el apoyo, que no lo quiten y que la gente igual siga aportando porque la gente también tiene que poner algo de su parte”,
La señora Alicia Ríos, también vecina de Villa Unión expresó que está muy bien este tipo de apoyos porque le sirve mucho a los niños y en su caso llevó tanto a sus hijos y a sus hermanas menores de edad.
“Está muy bien, le sirve mucho a los niños”, continuó Alicia Ríos, quien este martes fue la segunda ocasión en que acudió a dicho comedor inaugurado formalmente este día, pero que ya tiene operando un mes en ese lugar.
Dio a conocer que tanto sus hijos como sus hermanas que están en edad escolar entran a las 8:00 horas a clases en la primaria, por lo que si van en otras ocasiones al Comedor Comunitario será en la comida, ya que salgan de la escuela.
Precisó que trabaja en el campo, pero es vecina de Villa Unión, pero el apoyo para los niños es importante porque hay muchos menores que en verdad lo necesitan, sí hace mucha falta esta ayuda.
Los comedores comunitarios de save the Children están enfocados a niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas, pero atienden a la niñez y adolescencia de las comunidades del entorno donde operan, dio a conocer personal de este programa en Sinaloa.