Estrena auditorio el STASAM sin informar inversión, a quién le costó y cómo se hizo del espacio
MAZATLÁN._ Sin dar a conocer la inversión, a quién le costó y cómo fue que decidieron otorgar ese espacio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán entrenó auditorio, el cual está ubicado a un costado de la Alberca Olímpica y las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán.
A la inauguración del auditorio Ramón Partida Sandoval acudió el Alcalde Édgar González Zataráin para refrendar el compromiso con este sindicato.
La secretaria general del STASAM, Laura Elena Tirado Aguilar, se encargó de brindar las palabras de bienvenida a todos los asistentes.
De acuerdo a un boletín del Gobierno municipal, José Baeza, quien fue uno de los pioneros del sindicato, explicó lo vivido en la inauguración del primer auditorio el cual estaba ubicado por la Avenida Puerto Veracruz.
Baeza agradeció al Alcalde por ser aliado del sindicato y pidió que los siguiera apoyando.
“Viene usted a marcar la historia nuevamente, la segunda etapa y la segunda historia de nuestro sindicato”, comentó José Baeza, según relata el boletín
En su intervención, Édgar González destacó la labor y esfuerzo que los trabajadores han realizado por muchos años, además los felicitó por el nuevo espacio que se inauguró este sábado.
“Hoy se logra, hoy se apertura este nuevo espacio, con ese vacío que hoy se tiene y que hoy se va a llenar con el espíritu de todos ustedes, esas ganas de seguir adelante de servir, de que este nuevo escenario, los episodios que se vivieron en el anterior edificio y qué hoy los habrán de continuar acá”, expresó Édgar González.
Posteriormente al corte del listón inaugural, el padre José Concepción bendijo el recinto.
A esta inauguración asistió el tesorero municipal Melecio Montoya Peinado, la Síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, el Regidor Jesús Osuna Lamarque, trabajadores del Ayuntamiento y jubilados.
Aunque no hubo versión oficial, algunos trabajadores señalaron que este espacio sustituye al salón que tenían en el Parque Bonfil y que fue entregado como parte de la liquidación de una demanda perdida.