Este viernes se vacunará contra el Covid a siete menores de Mazatlán y 4 de Culiacán tras ganar amparos por el miedo al contagio en aulas
Este viernes se aplicará la vacuna Pfizer a siete niños mazatlecos y a cuatro más de Culiacán, tras ganar amparos para recibir una dosis contra el Covid-19, señaló Karla Victoria Campos Quevedo, abogada que lleva el caso de cuatro menores en el puerto.
La edad de los menores va de los 11 a los 17 años.
La litigante explicó que muy probablemente se vacune a los menores el viernes, pero aún no hay confirmación del horario, aunque se espera que sea en Culiacán.
“Me hablaron ayer, de que 11 niños de Sinaloa, entre ellos siete de Mazatlán y el resto de Culiacán, fueron aceptados y admitidos para que ya fueran vacunados, que ya tienen en su poder las vacunas destinadas para estos 11 niños, a más tardar el viernes”, señaló.
“Ya es un hecho, ya está confirmado, van a ser estos 11 de niños, siete de Mazatlán y cuatro de Culiacán, de tu servidora van cuatro y los demás se distribuyen con otros abogados”, detalló.
Campos Quevedo dijo que ya se les hicieron exámenes médicos a los menores para que sea seguro que reciban su dosis. La mayoría de estos amparos fueron promovidos por el miedo de los padres a que sus hijos se contagien en el regreso a las clases presenciales.
“Se les está pidiendo el certificado donde el médico que los valoró, admita que estos niños son candidatos y son viables para vacunación, en este caso mi grupo de niños amparados ya cuenta con todos los filtros y estamos en espera de la hora exacta, y si será en Culiacán, nos trasladaremos a Culiacán”, manifestó.
“Estos niños no necesariamente trae una comorbilidad, o un padecimiento crónico, tres de los niños sí, se comprobó que tienen cardiopatías, en este caso el de 15 años tiene arritmia y taquicardia, son niños que sí, entran, pero el amparo realmente se metió por el tema del regreso a clases, y los papás estaban con el temor de que pues estos niños, como son parte del sector vulnerable, pues los papás tuvieron el temor, y pidieron que sus hijos sean vacunados, y la única instancia para hacerlo era por medio de amparos”, subrayó.