|
Bajo investigación

Este viernes se sabrá qué arrojó una de las investigaciones a Alfaro Gaxiola, jefe policiaco en Mazatlán

Se le investiga por no actuar en un desalojo, y por supuestamente dar ascensos a familiares, y no a quien los merece

El próximo viernes se tendrá la calificación de una de las investigaciones que se realizan al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo el titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Mazatlán, Rafael Padilla Díaz.

“Va a salir una calificación, va a haber un resultado el viernes a más tardar de uno de los casos”, continuó Padilla Díaz en entrevista.

Agregó que se realizan investigaciones por varios casos contra Alfaro Gaxiola y a más tardar el viernes se dará la calificación de una de ellas.

Como se informó, al titular de la SSPM se le investiga por presuntamente no actuar en un desalojo en el Fraccionamiento Hacienda del Valle, en el que se presentaron actos de violencia y pese a que se le pidió la intervención, no cumplió, de acuerdo con lo que dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

También se le investiga por presuntamente otorgar ascensos a sus familiares, en lugar de darlos a elementos con varios años de antigüedad, mayores de edad, de acuerdo con autoridades municipales.

El titular del Órgano Interno de Control también dio a conocer que en esa instancia se investigan presuntos actos de robo de combustible u “ordeña” a patrullas y carros recolectores de basura.

“Es un vicio que se ha venido dando, pero que es muy difícil documentar y para yo poder llevarme a alguien en una sanción, tengo qué acreditar tiempo, modo y lugar, es lo que andamos buscando, porque si no acreditamos tiempo, modo y lugar, nos la tumban, entonces sancionar para que me la tumben, yo tengo que acreditar tiempo, modo y lugar, tengo que agarrar a alguien con las ‘manos en la masa’, por así decirlo”, expresó Padilla Díaz.