Estatua de José Alfredo Jiménez ahora adorna el mirador del corazón en Mazatlán
MAZATLÁN._ La estatua de José Alfredo Jiménez fue cambiada de lugar y ahora reposa junto a un gran sombrero en el conocido como mirador del corazón, en el “bonito Paseo del Centenario”, como el cantautor lo describe en uno de los versos del corrido que le regaló a Mazatlán.
La figura fue devela el 12 de noviembre de 2020 en el Paseo Claussen, durante la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, ante la presencia de Miguel Ángel Rayas, Alcalde de Dolores Hidalgo, Guanajuato; y José Alfredo Gálvez, hijo del cantante.
El pedestal donde antes se encontraba quedó libre y en el lugar solo figura la placa del Rey de la Canción Mexicana y se desconoce si se pretende sustituir por otro personaje ilustre.
Anteriormente la estatua, obra del escultor Óscar Ponzanelli, que miraba de frente al Océano Pacífico, fue parte de la diplomacia entre los municipios de Mazatlán, Sinaloa, y Dolores Hidalgo, Guanajuato, tras firmar un acuerdo de Hermanamiento Vitalicio.
Se consideró importante entregar este espacio para honrar al guanajuatense, cantautor del emblemático “Corrido de Mazatlán” y quien fue amigo sinaloenses como Mariano Rivera, Pedro Infante y Lola Beltrán, como pago por la creación de un himno que identifica a cualquier mazatleco y ofrece una “radiografía” del ser de los porteños.