|
Seguridad

Estarán 350 elementos resguardando los protocolos de seguridad en el Teodoro Mariscal: Protección Civil

En todos los juegos de local de los Venados de Mazatlán estarán estos operativos, en los cuales están coordinadas varias dependencias del Ayuntamiento con personal del equipo del Puerto, señalan

Serán 350 los elementos del Ayuntamiento de Mazatlán, junto al staff de los Venados de Mazatlán los que estarán realizando los operativos para mantener los protocolos de seguridad en el estadio Teodoro Mariscal durante toda la temporada de beisbol, informó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.

El funcionario detalló que en todos los juegos de local de los Venados de Mazatlán estarán estos operativos, en los cuales están coordinadas varias dependencias del Ayuntamiento con personal del equipo del Puerto.

“En el operativo de bioseguridad que se implementa a partir de hoy para los siguientes juegos que se van a desarrollar en el estadio Teodoro Mariscal estamos participando cerca de 350 elementos, de diferentes áreas de la administración municipal y con el staff que maneja el mismo club”, indicó.

“La función principal son los lineamientos y protocolos oficiales en el estadio y una vez adentro que se mantengan los protocolos, participan los elementos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Oficialía Mayor y un grupo que designó el club Venados de Mazatlán”, añadió.

$!Estarán 350 elementos resguardando los protocolos de seguridad en el Teodoro Mariscal: Protección Civil

Ruiz Gastélum detalló que la gente podrá entrar por las puertas 1, 3, 4 y 6, no se permitirán niños de menos de 6 años, y quienes entren deberán portar una CURP junto al adulto con quien venga acompañado.

$!Estarán 350 elementos resguardando los protocolos de seguridad en el Teodoro Mariscal: Protección Civil

Dijo también que estarán solicitando el certificado de vacunación contra Covid-19 a las personas que vengan al inmueble, además de que por ahora el límite del aforo es del 65 por ciento, pero podría variar para los próximos juegos dependiendo cómo se encuentre el semáforo epidemiológico.

“Los primeros juegos ese será el aforo autorizado, el 65 por ciento, con posibilidad de que se vaya incrementando paulatinamente para los juegos subsecuentes, es posible que se llegue a un 70 ó 75 por ciento”, indicó.