"Estamos en una sala intensiva esperando ser conectados, o vamos a desaparecer: Atamsa"
MAZATLÁN._ Jesús Román Aguayo Hernández, presidente de la Asociación de Transportes del Aeropuerto de Mazatlán, ilustró con un ejemplo la condición de los trabajadores del volante ante la caída del pasaje aéreo: están en una sala intensiva de un hospital con alta probabilidad de fallecer, dijo.
“Estamos en la misma situación (que los hoteles) o peor, se vino la caída del tráfico aéreo y el pasaje disminuyó, tuvimos que sacar los fondos, los ahorros y a los compañeros les hicimos un préstamo”, dijo.
“Yo creo que no salgo a mayo con toda la planta laboral, vamos a tener que hacer recortes, estamos en una sala intensiva, esperando ser conectados o vamos a desaparecer”.
En entrevista telefónica para Noroeste explicó que en abril de 2019 se reportaron 5 mil 610 servicios de Atamsa; en abril de 2020, sin embargo, sólo hubo 437 servicios.
De acuerdo al último reporte de Grupo OMA, consultado por Noroeste, al comparar abril de 2019 con abril de 2020 Mazatlán tiene una caída del 91.1 por ciento en su pasaje aéreo.
En promedio, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán se encuentran por debajo de lo que promediaron los 13 aeropuertos de Grupo OMA en el país, que es una caída del 92.8 por ciento.
En abril, en Mazatlán se reportó un tráfico aéreo de 96 mil 859 pasajeros; en abril de 2020 fue de apenas 8 mil 621, es decir, hubo una pérdida de 88 mil 238 pasajeros.
Aguayo Hernández solicitó un apoyo verdadero por parte del Gobierno de cualquier nivel para que los más de 110 trabajadores de Atamsa no pierdan sus empleos y, cuando llegue la recuperación puedan seguir prestando su servicio a quienes llegan al aeropuerto.