Esperan llegada de 7.4 millones de personas a México en 2024 en cruceros de la FCCA
MAZATLÁN._ Luego de hacer un llamado a apoyar en lo posible la reconstrucción de Acapulco, el presidente CEO de Carnival Corporation, Josh Weinstein, manifestó el enorme potencial de crecimiento de los cruceros turísticos en México, el Caribe y el mundo donde tan solo en el 2024 llegarán 9.1 millones de personas a los destinos que cubre la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.
“Antes de comenzar quisiera tomar un momento para pensar en lo devastador que vivió las semanas pasadas Acapulco, nuestro pensamiento y corazón están con la gente de Acapulco que hoy están reconstruyendo sus hogares”, añadió Johs Weinstein en su mensaje en la inauguración de la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association, que se realiza del 7 al 10 del presente mes por primera vez en Mazatlán.
“En lo que les sea posible les invito a unirse a la ayuda, a las asociaciones que están enviando ayuda a Acapulco, Acapulco es un lugar muy especial y sin duda se recuperará de este desastre”.
Ante directivos de la FCCA, funcionarios federales, estatales y municipales, así como representantes de compañías ligadas a la industria de cruceros e invitados, agregó que es un gusto estar aquí ante una industria de excelencia como la de los cruceros y es un honor que lo reciban los diferentes líderes de los destinos y socios de la misma, a quien agradeció su asociación y por impulsar los cruceros.
Tras saludar al Gobernador y a la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y Estrella Palacios Domínguez, manifestó que este es un lugar engrandecedor y felicitó a sus colegas cruceristas por su compromiso de crear mayores relaciones e impulsar esta industria llevará a un futuro exitoso.
Recordó al estar en este Mazatlán histórico y regresar a los años de 1600 cuando por primera vez los españoles llegaron a este lugar y a través de los años y de los siglos simplemente se ha elevado el interés en este destino.
“Desde entonces los viajeros han venido a esta ciudad y a este país a admirar la belleza del lugar y de su gente, desde su gastronomía, sus playas hermosas y claras México es verdaderamente único, no es de sorprender que México sea uno de los lugares de excelencia premiere en todo el mundo para los destinos de los cruceros”, resaltó.
“De hecho, solo en el año 2024 está estimado que lleguen 9.1 millones de huéspedes a estos destinos a través de Florida-Caribbean Cruise Association, solamente estarían llegando 7.4 millones de personas a México a través de nuestra Asociación y mientras más cruceros nos visiten mejor es el impulso”.
Dio a conocer que cada huésped que visita en los cruceros gasta aproximadamente 70 dólares fuera del crucero y eso se une a que la tripulación gasta aproximadamente 40 dólares fuera del crucero.
“Esto significa una derrama de 7 millones de dólares que los huéspedes y tripulación de los cruceros gastan en México apoyando a más de 7 mil empleos y derramando más de 15 mil millones de dólares, eso significa que el impacto que toda esta derrama genera, aún continuará después de que el crucero parta”, continuó Josh Weinstein.
“Veamos al Caribe como un mercado aún más grande para los cruceros, cuando consideras todo desde el norte, el sur, el este, el oeste del Caribe estamos hablando de más de un millón de kilómetros cuadrados donde incluyen destinos con tremendos y fantásticos destinos añadiendo a esto la cultura tan maravillosa de las diferentes regiones así como su gente indígena, sus tradiciones del pasado, del presente, grandes aventura y gente amable”.
Subrayó que hay una razón por la cual el Caribe tiene un lugar especial en cada crucero y es la razón por lo cual en mucho es el destino más buscado para los cruceros.
“Como la compañía más grande a nivel mundial de cruceros sabemos que esto es verdad, para promover cada destino de los cruceros para invertir, ...pero no nos detenemos ahí, de hecho el próximo año nuestro portafolio de marcas en los cruceros se extenderá de la presencia en el Caribe por más de 5 mil llamadas alrededor del mundo y eso mejora porque nuestros colegas también se están extendiendo y juntos pensamos invertir más aquí y traer más cruceros a esta región”, dio a conocer.
“Porque el hecho es que a pesar de todo nuestro progreso los cruceros aún faltan extenderse y crecer más en el mercado, añádale a eso lo atractivo que es el Caribe y sería grandísimo, hay mucho potencial para nuestra industria que va en crecimiento, todo esto es parte de la historia en crecimiento global y del momento”.
Resaltó que todas las vidas están en crecimiento constante alrededor de los cruceros, se ha pasado de recuperarse a ir a una gran velocidad hacia el avance, esta industria aún va en avance y va caminando hacia adelante y continúa como un sector creciente en el turismo alrededor del mundo y no se ve para nada que los clientes vayan disminuyendo.
“Lo que estamos viendo es un mayor interés en la industria de los cruceros como nunca antes, de hecho, hoy es aún mayor el crecimiento de los cruceros que como lo había sido en el 2019 y eso es alrededor del mundo que las compañías de los cruceros están rompiendo récord en las personas que están trabajando con ellos, en la Corporación Carnival estamos ya llegando al tercer cuarto de las ganancias que eso ha incluido un récord en los huéspedes, un récord en los tratos y en las negociaciones que se han generado”, añadió.
“Y no estamos solos, nuestros colegas también se han unido a nosotros en este logro y es crítico que obtengamos esos resultados porque la deuda se ha triplicado y ahora tenemos tres millones en deuda, pues tenemos mucho trabajo qué hacer”.
El presidente CEO de Carnival Corporation reafirmó el compromiso para reducir el impacto ambiental y contaminar lo menos posible, esta industria de cruceros está invirtiendo millones para mejorar y solucionar los problemas ambientales y se quiere trabajar de la mano con cada uno de quienes laboran en esta industria para asegurar que se esté haciendo lo que se debe estar haciendo para preservar y proteger la belleza natural de los destinos de México, el Caribe y el mundo.
“Hablando de los ecosistemas de los cruceros quisiera terminar expresando mi sincera gratitud al Gobierno, a la comunidad y a los colegas de negocios, cada uno de ustedes son líderes en el Caribe, son clave para el éxito de nuestra industria, su apoyo y colaboración son un instrumento que nos ayudan a crear y conservar valores para el crecimiento mutuo”, reiteró.
“Nos ayudan a mostrar todo lo que el Caribe tiene para mostrar a todos los millones de huéspedes que nos visitan cada año y en el proceso generamos millones de dólares en actividades económicas creando trabajos, avanzando en la economía y empoderando a las personas, a las comunidades de esas regiones”.
Expresó que en la Conferencia Anual de la FCCA están para llevar los logros al siguiente nivel.
“Necesitamos tomar este tiempo en la Conferencia de Florida Caribbean para maximizar el impacto turísticos que generan los cruceros para todos, este es un evento poderoso para conectar, escuchar, colaborar y compartir ideas para generar colectivos exitosos para el futuro”, subrayó Josh Weinstein.
“Gracias por estar aquí y esperamos que la Conferencia sea agradable y también significativa para todos ustedes”.