|
Inseguridad

Espera Obispo que baje la situación de violencia en Sinaloa, sobre todo en tema de desaparecidos

Mario Espinosa Contreras llama a la ciudadanía a estar más alerta y a las autoridades a fortalecer su trabajo para garantizar la seguridad en la entidad
24/11/2024 13:09

MAZATLÁN._ El auge de violencia que se vive en Sinaloa ha sido un tema recurrente entre la ciudadanía de la entidad, causando preocupación en distintos sectores de la sociedad, entre ellos la Iglesia Católica.

Para el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, la situación por la que actualmente está pasando el estado causa aflicción entre devotos, por lo que espera que las cosas tengan un mejor panorama en este cierre de año, sobre todo el tema de la desaparición de personas.

“Confiamos en que vaya disminuyendo y que sobre todo deje de haber desaparecidos, porque no deja de haber, especialmente en estos rumbos y eso es muy preocupante. A veces es transitoria, por robo, pero a veces es de forma permanente”, dijo Espinosa Contreras.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a imponer sus propias condiciones de seguridad personal, al estar más al tanto de nuestro entorno y el evitar ponerse en situaciones de peligro.

“Hay que estar en actitud de cuidarnos, tener las condiciones adecuadas cada uno de nosotros, poner lo que esté de nuestra parte”, dijo.

$!Espera Obispo que baje la situación de violencia en Sinaloa, sobre todo en tema de desaparecidos

El prelado invitó a que las autoridades de gobierno correspondientes tengan un fortalecimiento en sus trabajos de seguridad, para proteger a la ciudadanía, un trabajo que considera no será sencillo, pero que tiene fe en que puedan lograrlo.

“Que las autoridades vayan cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y la tranquilidad pública, que es un gran desafío y un gran reto que tienen y ojalá lleguen a controlar”, señaló.

Por otro lado, Espinosa Contreras mencionó que en Mazatlán la asistencia y celebración de actividades doctrinales por parte de la iglesia, donde se cuenta con aproximadamente 30 parroquias, siguen realizándose de forma regular, así como en municipios como Rosario y Escuinapa.

Sin embargo, en otros municipios de Sinaloa, la situación es un poco más complicada, pues en algunas comunidades de Elota y San Ignacio se ha optado por reducir muchos de sus servicios.

“La Cruz es de los que ha sido más afectado y ahí se han reducido los horarios. No se han suspendido eucaristías, excepto alguna vez que en Tanques hubo unos disparos en la madrugada del domingo y el párroco suspendió todo el día”.

Comunidades como Conitaca, El Espinal, La Cruz y Tanques, del municipio de Elota, son de los más afectados, así como Estación Dimas en San Ignacio; y Copala, en Concordia.

“Ya en Concordia se está funcionando con normalidad, Gracias a Dios. Nada más lo que es la vecindad con Durango, es lo que se siente más afectado”, apuntó el Obispo.