Espera Mazatlán buena derrama económica durante Día del Amor y la Amistad
MAZATLÁN._ Con un alto índice de reservaciones en restaurantes y expectativas de ventas en productos, Mazatlán podría tener arriba de 300 millones de pesos en derrama económica por celebración del Día del Amor y la Amistad.
Uno de los días más importantes para el sector comercial se encuentra a la vuelta de la esquina, y para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, este año se buscará igualar los cerca de 395 millones de pesos que se registraron en el 2024.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Canaco, Francisca Cázares Oliveros, la cual destacó que ante la actual situación por la que atraviesa Mazatlán y el Estado, será un impedimento para apuntar por expectativas que superen al año anterior.
“Tenemos la expectativa de llegar a los mismos números del año pasado, ya no queremos vernos soñadores de rebasar o tener un incremento, sino llegar a la misma cantidad del año pasado”, comentó.
Cázares Oliveros destacó que una de las razones para tener una idea positiva con respecto a la derrama económica que se tenga para Mazatlán este año, es que el 14 de febrero caerá en viernes por lo que en muchos lugares la quincena se adelanta.
“Nos ayuda que el 14 es viernes, casi quincena, muchos la reciben y es un día que todos quieren celebrar, por lo que esperamos llegar a esos números”.
En ese mismo sentido, la dirigente de la Canaco añadió que un factor para que en el 2024 la derrama económica no tuviera tanto impacto, fue porque esta celebración tuvo lugar durante el Carnaval de Mazatlán que terminó el 13 de febrero, por lo que los mazatlecos se encontraban ‘gastados’ de esta fiesta.
Por otro lado, ante la poca presencia de productos para el Día de San Valentín, Cázares Oliveros señaló que los comerciantes se encuentran con la incertidumbre en invertir en estos productos, pues temen que las ventas no sean favorables.
Finalmente, la directora expresó que los productos que más busca la gente para regalar en esta fecha son los arreglos florales, globos, figuras de peluche, joyería y reservaciones en restaurante, donde hasta este fin de semana, se ha tenido un registro de casi el 70 por ciento en reservaciones para el 14 de febrero.