Escarcha y temperaturas bajo cero se registra en sierra de Durango
Con temperaturas bajo cero, escarcha, bancos de neblina y vientos moderados, amaneció la zona serrana de Durango, provocando por la segunda tormenta invernal así como al Frente Frío 22.
Una de las mañana más heladas fue la que se vivió este viernes en la zona serrana de Durango registrando menos 1 grado centígrados con sensación térmica de hasta menos 5 grados en las primeras horas del día, en comunidades como El Salto, La Ciudad y Coscomate, pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo.
Fue en estos poblados ubicados en la zona forestal del Estado donde se pudo apreciar mayor presencia de capas de hielo cristalino causado por el descenso de temperatura así como a lo largo de la autopista Durango-Mazatlán, al congelarse el rocío matutino y algunos estancamientos de agua.
Por la mañana se observó hielo adherido a las faldas de los cerros entre los kilómetros 95 y 110 de la autopista Durango-Mazatlán, así como también en la carretera libre México 40 Matamoros-Mazatlán.
Por otro lado, en la zona más alta de la sierra duranguense se vieron distintos bancos de neblina ofreciendo un majestuoso panorama para los automovilistas que transitaban por la zona y aquellos que decidían bajarse en las áreas de descanso a tomar alguna foto para el recuerdo.
Ante los registros de escarcha en algunas zonas de la autopista, elementos de Caminos y Puentes Federales recomendaron tomar precauciones para su circulación, manteniendo una velocidad moderada para evitar algún percance vial.
Se mantendrá el frío
Se prevé que para los próximos días se mantengan temperaturas frías durante la mañana y noche en la zona, según informa el Servicio Meteorológico Nacional con pronóstico de variación de temperatura oscilando de menos 4 a 13 grados en el transcurso del día con poca nubosidad.
Para Mazatlán se esperan temperaturas de 15 a 22 grados durante el fin de semana sin probabilidad de lluvia pero manteniendo ligera nubosidad.