Es Mazatlán la segunda oficina con mayores ingresos para Sinaloa después de Culiacán
Tras manifestar que Mazatlán es la segunda oficina con mayores ingresos para el Estado después de Culiacán, el Recaudador de Rentas David González Torrentera manifestó que de enero a julio del presente año se recabaron 935 millones de pesos contra 870 millones de pesos en el mismo periodo del 2023.
Agregó que eso representa un incremento del 10 por ciento, pues ha habido muy buena respuesta de los contribuyentes, hay varios programas en los que la gente ha podido ir a ponerse al corriente y los ingresos se siguen generando de manera correcta, creciendo casi siempre en dos dígitos en la recaudación comparado con el año anterior.
“De enero a julio fue ese cierre de 935 millones contra 870 que fueron del 2023”, añadió González Torrentera.
Agregó que siempre se tiene la posibilidad de apoyar a la gente que no cumplió con el pago de su placa o refrendo se tiene la posibilidad de apoyarlos con descuentos yendo directamente a la oficina del Recaudador o también hay un programa muy interesante que es el de baja definitiva por vehículos que ya están fuera de uso, es decir los carros chatarra.
“Hay un programa muy interesante en el que les sale menos de 3 mil pesos el poderlos dar de baja, y bueno, ésto genera sin duda un ahorro muy importante a la gente que tiene este problema y también es una de las cosas con las que podemos colaborar con el Municipio, hay muchos vehículos en la vía pública en situación de abandono que mucha gente no los puede llevar ni siquiera a un yonque porque necesitan tener la baja, pues la baja muchas veces les genera un costo muy alto”, continuó.
“Y bueno, ahora hay este programa de baja definitiva por desuso, que está vigente todo lo que resta del año para hacerle el llamado a la gente que pueda acudir y hacerse acreedores a este beneficio que sin duda el Gobernador se puso muy bien con este descuento porque hay vehículos que deben hasta 35 mil pesos y con menos de 3 mil pueden darlos de baja”.
También dio a conocer que tras las vacaciones ya se reactivaron los dos módulos, el de la Gran Plaza y el del Fraccionamiento San Joaquín.
Además, informó que este año ha sido un poco distinto porque generalmente el impuesto que más había ingresado a las oficinas en Mazatlán era el Impuesto Sobre Nómina, ahora ya le dio la vuelta y son los impuestos vehiculares.
“Ha habido un incremento muy importante en el padrón vehicular, actualmente son 258 mil vehículos registrados en nuestro municipio, de estos 160 mil son carros, 53 mil aproximadamente son camionetas y algo que ha tenido mucho incremento son las motocicletas, hay ahorita registradas alrededor de 43 mil motocicletas, pero estaba checando los números y sí hay un crecimiento en este año exponencial”, informó el Recaudador de Rentas en Mazatlán.
“En lo que va del año tenemos registradas alrededor de 7 mil 300 motos y en todo el 2023 se registraron como 6 mil 500, entonces ha habido un crecimiento muy importante y parte también de eso son los temas que podemos ver con el Ayuntamiento, ha habido una revisión a que la gente en las motocicletas cumplan con todos los requisitos que tienen que traer el casco, que tienen que traer las placas y todo eso y eso ha generado que mucha gente venga a poner al poner al corriente sus motos acá en las oficinas de la Recaudación”.