Es este sábado y domingo el Congreso Diocesano en el templo María del Mar, en Mazatlán
Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre se realizará el 28 Congreso Diocesano de RCCES en el Templo de Santa María del Mar, ubicado en el fraccionamiento Playa Sur.
En busca de tener un encuentro con Jesús y vivir en carne propia sus enseñanzas, la Diócesis de Mazatlán presentó las actividades.
Bajo el lema “Testigos con poder, Peregrinos de la esperanza”, el evento se celebrará en el marco del Jubileo Ordinario del 2025 que convoca el Papa Francisco a nivel mundial, y tendrá dos días llenos de actividades como misas, santas eucaristías, cantos, testimonios y distintas asambleas de oración.
En la presentación del Congreso de RCCES estuvieron presentes el Padre Manuel Carrasco Salazar, asesor diocesano, y los coordinadores Juan Enrique Velázquez, David Valdez, Azael Navarro y Alejandro Bernal, quienes explicaron las motivaciones de la Diócesis para cumplir con el magno Congreso.
“Tal y como lo dice el lema, nosotros para ser testigos de aquel de quien vamos a dar testimonio, de aquel de quien nosotros le vamos a hablar a nuestros semejantes, que es obviamente Cristo. Él es la solución para todo aquello que nos aqueja en nuestra vida, a nuestros problemas y necesidades, así que tenemos que conocerlo, así que conocer a Jesús no solamente va a ser a través de la palabra, sino con la oración”, explicó el Padre Carrasco Salazar, el pasado sábado 26 de octubre.
ACTIVIDADES DEL CONGRESO RCCES
Todo iniciará el sábado 9 de noviembre a las 8:00 horas con la Ambientación y Bienvenida, pasando a lo largo del día con los misterios del Santo Rosario, la Santa Eucaristía, los mensajes de esperanza sobre Cristo, comidas, cantos y finalmente la Oración por los Enfermos a las 18:00 horas.
Para el domingo las actividades arrancarán a las 9:00 horas con la Asamblea de Oración, luego la continuación de los mensajes santos del día anterior, el Santísimo Sacramento, comida, Oración Festiva, presentación de parroquias y la clausura a las 17:00 horas.
Si aún no has obtenido los boletos puedes acudir a oficinas de la capilla María del Mar, con un costo de 100 pesos.