|
Avances

‘Erick ya dice más palabras’; es candidato a implante coclear

Lupita Valdez, madre del pequeño, dice que el caso de su hijo es un reto personal y aprendizaje que hace con mucho cariño para ayudar a Erick

MAZATLÁN._ Erick es un pequeño de cuatro años de edad que se encuentra en protocolo para recibir su implante coclear. Por el momento sólo cuenta con aparatos auditivos, que le ha permitido tener avances importantes.

“Ha empezado a decir más palabras, se encuentra más receptivo a los sonidos, pero todavía no ha logrado desarrollar su lenguaje como un niño de su edad le cuesta trabajo”, dijo Lupita Valdez, madre del pequeño.

Comentó que su niño tiene un año que se encuentra en protocolo, asiste a Culiacán en donde está siendo revisado en especialidades como neurología, genética, psicología, audiología y otorrino. Dentro de esta revisión se espera llegar a un consenso para ver si requiere el implante coclear.

“Es candidato, se está esperando para ver la evolución con los aparatos auditivos, si tiene la ganancia suficiente o no para desarrollar lenguaje, en dado caso que presente un atraso, ya entra en implante”, afirmó Lupita Valdez.

La mamá de Erick comentó que la discapacidad de su hijo representa un reto personal y lo toma como un aprendizaje y responsabilidad para brindarle un mejor futuro a su pequeño.

“Es algo muy bonito, él me ha enseñado mucho desde que nació, porque cuando nació no le daban ni 24 horas de vida, para mí ahorita yo estar para arriba y para abajo consiguiendo apoyos lo hago con gusto. Para darle un mejor futuro y que él se pueda defender en la vida”, señaló.

Manifestó que Erick asiste a terapia auditiva verbal y es difícil costear los gastos, pero es necesario, la gratificación viene con cada nuevo logro de Erick, dijo que es algo muy grande que causa mucha emoción en su familia.

Reconoce el apoyo que el Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública tiene en las escuelas con el programa Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) donde atienden a niños que presentan necesidades educativas especiales.

Así como también el programa de implantes cocleares con el cual su hijo estará beneficiado.

Aconsejó a los padres que busquen apoyo, que lleven a sus hijos y no tengan miedo de seguir, además de que se acerquen a pedir apoyo.

“Vayan, no dejen a sus hijos solos, es el mejor regalo que le pueden dar”, recalcó.

La mañana de este miércoles 2 de agosto, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal junto con la Beneficencia Pública federal y de Sinaloa, realizaron la entrega de 220 auxiliares auditivos y 39 ayudas funcionales a mazatlecas y mazatlecos que las y los necesitan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!