|
Colecta

Entregarán al Asilo La Inmaculada víveres y artículos esenciales donados en campaña en Mazatlán

La campaña altruista ‘Un Día para Ayudar a los Abuelos 2024’ en favor del Asilo de Ancianos de La Inmaculada recibió donaciones de productos esenciales para mejorar la vida de sus residentes

MAZATLÁN._ En busca de brindar un poco de ayuda para mejorar el bienestar de las personas de la tercera edad, el Asilo de Ancianos La Inmaculada junto a Plaza Acaya llevaron a cabo el cierre de la colecta ‘Un Día para Ayudar a los Abuelos 2024’, la cuál tuvo una gran respuesta de la comunidad mazatleca y diferentes asociaciones.

Desde las 11:00 horas de este lunes, arrancó la colecta en favor de La Inmaculada para que todos pudieran donar artículos que ayuden al cuidado de los adultos mayores que viven en dicho recinto.

“La colecta es la tercera edición que llevamos a cabo, y gracias a Dios la comunidad mazatleca siempre ha respondido”, dijo Ninfa Padrón, gerente de marketing de Plaza Acaya, quien agradeció y explicó el desarrollo de este programa social empezó el 1 de septiembre y culminó este lunes 30.

“¿Qué es lo que solicitamos de ayuda? Artículos de limpieza para el asilo, artículos de higiene personal y de curación, porque como tú bien lo sabes, las personas de la tercera edad, la mayoría son hipertensas o diabéticas. Entonces ellos necesitan limpiar las sábanas, necesitan lavar constantemente, sanitizar donde ellos se encuentran, porque están muy propuestos a enfermedades”, dijo.

Padrón recalcó la invitación para que la ciudadanía pueda seguir apoyando a las personas de la tercera edad y a todos los que se encargan de La Inmaculada, pues está campaña aún no termina y podrán donar todavía ciertos productos en el asilo.

“Otras cosas pedimos también son artículos de alimentación, como lo que viene siendo leche deslactosada, cereales y todo el tipo de alimentación para una persona adulta, sólo que no sea nada de avena sino frijol, que no sea azúcares, por lo mismo, es bienvenido”.

“Decirle que esto no nada más no termina aquí. Si tú quieres apoyar puedes ir al Asilo de Ancianos a donar porque hay muchas personas o asociaciones que quieren sumarse, así que esta colecta todavía la vamos a extender unos días más directamente al asilo”.

En el banderazo de la campaña estuvieron presentes Sor Inés Quintana, directora del Asilo La Inmaculada, Laura Amor Flores, administradora del Asilo, sí como María Teresa Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF, quienes al igual que otras asociaciones hicieron un importante donativo a la causa; así lo explicó la misma Ninfa Padrón.

“En esta ocasión el DIF Mazatlán también nos apoyó, vinieron en la mañana, nos dejaron su donativo. Otras empresas como Venados de Mazatlán nos trajo mucho artículo de curación, vendas, gasas, alcohol y pañales que nuestros adultos mayores necesitan. Créeme que los pañales son algo que ellos necesitan sí o sí. Es como parte de su día para ellos”.

LOGRAN LA META CON GRAN ESFUERZO GRUPAL

Laura Amor Flores, administradora del Asilo, explicó que gracias al donativo y buena voluntad de varias personas y agrupaciones, lograron llegar a la meta de obtener más de mil productos que hoy ya podrán beneficiar a los 30 residentes que habitan en el hogar de asistencia.

“Mira, es que la meta son mil kilos de ayuda o mil unidades. Lo pedimos por kilo o litro, Entonces, yo creo que si estamos cercanos con esto que recolectamos, lo que ha llegado al asilo y la promesa de llevar otros dos días más, estamos superando la meta”, expresó Laura Flores.

“Todo va al asilo de ancianos La Inmaculada, dónde ahorita contamos con 30 adultos mayores viviendo en la casa, muchos de ellos sin familia y sin recursos económicos, y esta ayuda llega directo para ellos, es decir, todo lo que se utiliza para darles una vida digna”.