|
Estímulos

Entregan becas a estudiantes de los poblados de El Quelite y Mármol

En el municipio, son alrededor de mil 700 los estudiantes que reciben ese estímulo

MAZATLÁN.- El Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de la Juventud, arrancó la entrega del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil en la zona rural, en la Sindicatura de El Quelite y Mármol.

El acto protocolario estuvo encabezado por Iván Alejandro Osuna Bastidas, director del Imju, quien señaló que como objetivo principal en esta dependencia están buscando tener cercanía con la ciudadanía para que conozcan el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Juventud.

“La dinámica es acercando los apoyos a los jóvenes, por encomienda de nuestro Alcalde y nosotros como Instituto de la Juventud es querer tener la cercanía con los jóvenes, que los jóvenes realmente sepan que tienen una institución con la cual pueden contar y además que se identifiquen con el Imju, porque mucha veces los jóvenes de las comunidades desconocen que tienen una institución”, expresó.

El programa de becas Proase tiene como objetivo beneficiar a mil 700 alumnos de secundaria en el municipio, son alrededor de mil alumnos de la zona urbana y 700 de la zona rural, donde los estudiantes recibirán el pago de 400 pesos correspondiente al mes de septiembre.

Osuna Bastidas comentó que esta entrega beneficiará a los jóvenes de secundaria de las comunidades de El Amole, La Sábila, El Quemado, El Quelite, Los Llanos, El Recreo y Marmol.

El número de apoyos entregados a los estudiantes, son 160 becas entre los poblados de El Quelite y Mármol, quienes recibirán 400 pesos por el periodo del mes de septiembre, quedando pendiente el mes de octubre y noviembre.

En esta semana la entrega de la beca Proase quedará concluido el pago de septiembre, en los próximos días visitarán los poblados de la zona rural sur; Villa Unión, Barron, Escamillas, El Recodo, Vainillo, El Roble y Siqueros.

Para el próximo año, por encomienda del Alcalde Edgar Augusto González Zataráin, están contemplando incrementar el Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil para que más jóvenes se vean beneficiados o en su defecto aumentar el monto.

“Probablemente aumente para el próximo año, nada más esperar los tiempos para ver si se aumenta el número de beneficiarios o el monto de la beca”, dijo.