Entregan 10 nuevas patrullas a la Policía Municipal de Mazatlán
En busca de reforzar las labores de vigilancia preventiva y de reacción, el Gobierno de Mazatlán entregó 10 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 11.5 millones de pesos.
Las nuevas unidades fueron entregadas en un evento simbólico encabezado por la Alcaldesa Estrella Palacios, la Síndica Procuradora Minerva Osuna y otros funcionarios. En tanto, fue el Secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón quien recibió los vehículos en la explanada de Palacio.
Barrón agradeció la entrega de las unidades e indicó que estas patrullas vienen a fortalecer el Operativo de Seguridad para Semana Santa, así como la vigilancia en la zona urbana y rural, en pro de responder ante cualquier incidencia que se presente.
“El parque vehicular que en este acto se entrega a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, consiste en 10 unidades equipadas como patrullas tipo pick-up, las cuales vienen a reforzar las labores de vigilancia preventiva y de reacción en los operativos de Semana Santa 2025 y Semana Internacional de la Moto, así como apoyo en los sectores y la zona rural en los que se encuentra dividido de forma operativa nuestro municipio”, dijo Barrón Valdéz.
“Esto nos permitirá que se cuente con un mayor trabajo de proximidad social, que genera ese vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía con su participación activa en las labores de seguridad”.

Por su parte, la Presidenta Estrella Palacios indicó que este día era muy especial para ella, pues cumplía con un compromiso que realizó frente a la ciudadanía en campaña; que consistía en renovar y fortalecer la capacidad de respuesta de los elementos en materia de seguridad pública.
“La seguridad es una acción y una prioridad permanente para nuestro gobierno y por eso trabajamos para alcanzarla en coordinación con los tres órdenes de gobierno, porque de ella depende la tranquilidad de nuestras familias, el bienestar de nuestras comunidades y el desarrollo ordenado de toda nuestra ciudad”, señaló Palacios Domínguez.
“Por eso, con mucho orgullo y sentido de responsabilidad, entregamos hoy las primeras 10 patrullas que renovaremos durante toda nuestra administración. Estas unidades forman parte de una inversión municipal de 11.5 millones de pesos, equipadas con todo lo necesario para cumplir las funciones de proximidad social y primera respuesta que le corresponde a nuestra policía municipal”.
Agregó que, además de salvaguardar la zona turística, estas patrullas se entregan con el objetivo de estar cerca de nuestras colonias y sindicaturas durante todo el año, ya que se busca reforzar la presencia policial en sectores estratégicos de la ciudad para prevenir delitos y responder con más rapidez.

Para finalizar la ceremonia, Estrella Palacios hizo la entrega simbólica al Secretario de Seguridad seguido por el banderazo y la tradicional salida de las 10 nuevas patrullas sonando las sirenas por las calles del Centro.