Entrega DIF Mazatlán 500 apoyos económicos para personas con discapacidad permanente
Como parte del Programa de Apoyo Económico para Personas con Discapacidad Permanente, la mañana de este jueves el Sistema DIF Mazatlán realizó la entrega de esta ayuda a los 500 beneficiarios que conforman el padrón.
Los beneficiados en este programa son personas con vulnerabilidad de la zona urbana y rural de Mazatlán, dicho apoyo se utiliza para pagar terapias físicas, escuelas especiales, medicamentos y atención médica que requieran.
“El día de hoy reciben el apoyo de manera acumulada y pues ahora van a rendir un poquito más este beneficio económico que están recibiendo y espero pues que sea de gran ayuda para sus familias. Eso va a apoyarles para alguna situación médica o alguna necesidad que en su familia ustedes tengan”, mencionó Maria Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán.
Apodaca Muñoz señaló que la administración encabezada por su esposo, el Alcalde Édgar González Zataráin se encuentra a punto de concluir, sin embargo las personas a las que DIF ha beneficiado deben mantenerse cercanos a la institución para poder mantener sus beneficios y apoyos.
“Si bien concluimos esta administración ya próximamente, sabemos que sobre todo ustedes ya saben a dónde tocar esa puerta para pedir esos apoyos y por supuesto que la institución de DIF va a estar siempre preocupada por brindarles el apoyo que ustedes lo requieran, lo importante es difundir el área o los departamentos o los beneficios que pueden encontrar ustedes en la institución y ustedes mismos hagan saber al Gobierno la forma cómo debemos de trabajar para ustedes”, exhortó.
Por su parte el Alcalde reconoció a la presidenta del SIstema DIF y su equipo por no dejar de trabajar y siempre estar realizando actividades en beneficio de los grupos vulnerables y dejó claro que en los últimos cuatro meses de su administración se seguirá atendiendo estos temas con la misma importancia.
“Todavía tenemos cuatro meses y pasadito de Gobierno que vamos a seguir trabajando con ustedes, de la mano con ustedes, que vamos a seguir para adelante con este tema, que el Gobierno no termina aquí, que todavía nos restan muchos días para poder seguir trabajando en muchos temas que a ustedes les urgen”, externó el Alcalde.
“No solamente es el asunto del apoyo o de la beca sino también el tema de los instrumentos, de los apoyos para silla de ruedas, bastones, andaderas, cirugías tanto de cataratas como aparatos auditivos, prótesis, etcétera. Todo ese tema todavía continúa en el DIF así que lo vamos a seguir atendiendo y vamos a estar muy al pendiente de ustedes”, dijo.
En representación de los 500 beneficiarios, Ismael Morales Ramírez, Jesús Manuel Rodríguez y Jennifer Montserrat Rodríguez Vizcarra recibieron el pago de manos de la presidenta del Sistema DIF y del Alcalde.
El apoyo que se brinda es de 500 pesos mensuales, sin embargo por el tema de la veda electoral las entregas fueron acumuladas por cuatro meses, correspondiente a los meses de marzo a junio, dando un total de dos mil pesos entregados en un solo pago.