Entrega de permisos a vendedores de playa corresponde totalmente a la Semarnat: Alcalde
Tras la manifestación que realizaron este jueves vendedores de playa en la glorieta entre las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, el Alcalde Édgar González Zataráin manifestó que la entrega de permisos a vendedores corresponde totalmente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y si algo puede ayudar el Municipio con mucho gusto lo hace.
“(Me dicen) que tienen una inconformidad ahí con Semarnat, no se pudieron ir a Culiacán, pues lo mejor es que vayan y se planten allá, Semarnat tiene ahí unos protocolos de renovación de permisos, es un tema de renovaciones de los permisos, que siempre le corresponden a Semarnat, a Oficialía (Mayor del Ayuntamiento) a veces le piden operatividad, le pide Semarnat, pero nosotros no nos involucramos en ese tema porque quien creó el problema de origen pues es la Semarnat”, continuó.
“Quien generó esos permisos en su momento fue Semarnat y que ahora se los quiera recortar o se los quiera condicionar pues obviamente va alborotar a la gente, pero por qué no previeron eso desde un inicio, entonces es un tema que le corresponde totalmente a la semarnat, si en algo podemos coadyuvar nosotros con mucho gusto”.
Alrededor de 100 vendedores de playas realizaron una manifestación y bloqueo en la glorieta en mención por su inconformidad ante los criterios de la Semarnat para otorgarles los permisos y para exigir la salida de la Delegada de dicha dependencia en Sinaloa, María Luiza Shimizu.
El Presidente Municipal expresó que le pidió al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán que se acercara al lugar del bloqueo para si en algo puede coadyuvar el Ayuntamiento lo haga.
“Porque tampoco es justo que la ciudadanía esté pagando el problema del bloqueo porque si se intentan manifestar vámonos a Semarnat, allá está el problema, allá nació el problema, pero ya se está atendiendo por parte nuestra con Oficialía en lo que podamos coadyuvar con mucho gusto, con toda la voluntad de poder arreglar ese asunto”, continuó.