Entrega de estadio de beisbol en la colonia Urías, en Mazatlán será finales de abril
La obra del Programa de Mejoramiento Urbano en la colonia Urías, que beneficiará a 23 mil 075 personas con este proyecto deportivo-integral, será entregada al municipio a finales de abril, dado que se encuentra en los últimos detalles, declaró el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin.
“Ellos están por entregarla en este mes, ese es el propósito que a finales del mes hagan la entrega y empiecen a quitar la malla que pusieron para la cerca para la construcción y hagan el encendido de todo lo que es el sistema, el compromiso es que este mes la entreguen”, señaló.
La obra que dió inicio durante el 2023 y que es parte de un paquete de cuatro proyectos, en donde Mazatlán es la primera ciudad sinaloense en la que opera el Programa de Mejoramiento Urbano, ya se encuentra en su fase final para que el Gobierno federal haga la entrega formal al municipio.
“Ya está en la última fase para entrega, se va a hacer una revisión porque la recibe el Municipio esta obra, obviamente tenemos que hacer una revisión minuciosa que ya esté todo, me comentan que están haciendo las últimas instalaciones de lo eléctrico pero ya de ahí en fuera se procedería a recibir la obra”, precisó.
González Zataráin mencionó que al recibir la obra el Gobierno Municipal, el mantenimiento, sustento y cuidado para evitar que sea vandalizada ya le corresponde al Ayuntamiento, así como la instalación de vigilancia, veladores y todo lo que eso conlleva la operatividad de la propia unidad.
Según información dada por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, mediante el Comunicado 818/2023, el espacio en la colonia Urías tendría un centro comunitario, campo de béisbol con gradas, canchas multiusos, zona de ejercitadores, juegos infantiles, estancia comunal, áreas verdes, zona de asadores y andadores.
Faltarán el Centro Comunitario en la colonia Juárez y La Casa del Marino
Fueron cuatro obras impulsadas por el Programa de Mejoramiento Urbano, del Gobierno Federal, que tienen el objetivo de atender las necesidades de las personas que habitan en zonas donde se registra mayor rezago urbano y social, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
De estas cuatro, sólo una que fue realizada en la colonia Flores Magón ha sido entregada al municipio; mientras que la segunda, en la colonia Urías está a unos días de concluirse; dejando pendientes la reconstrucción de la Casa del Marino y el Centro Comunitario en la colonia Benito Juárez.
“Ya está recibido el de la Flores Magón es el único, este (en Urías) sería el segundo este mes que se recibiría y posteriormente en ese orden yo creo que saldría primero la Casa del Marino incluso que el de la Juárez”, señaló González Zataráin.
“La Casa del Marino lleva un avance, me lo acaban de decir, me reuní con gente de Sedatu, me hablan de que incluso ya alcanzó mayor desarrollo que la de la Juárez, está en un desarrollo de más del 50 por ciento”, comentó.
En el tema de la Casa del Marino ya salieron de la parte más crítica o entretenida, afirmó, por tanto lo que resta va a ser muy rápido, hablando de que posiblemente en un par de meses se llegue a la última fase.
La Sedena hizo la donación de un cañón al municipio, el cual se instalará en un área de este lugar, en donde también se quiere hacer algo donde se integre el Fuerte 31 de marzo, para que sea parte de este nuevo atractivo, según lo proyectado por Sedatu, que por medio de su titular, Roman Meyer Falcón, ha seguido de cerca estas obras.
En cuanto al Centro Comunitario que actualmente se construye en donde anteriormente eran las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Benito Juárez, el Alcalde reconoció que el avance ha sido lento y no alcanza aún ni el 40 por ciento de los trabajos.
“El de la Juárez va muy entretenido, yo creo que el de la Juárez debe llevar un 35 por ciento o un 40 por ciento, va muy entretenido, va muy lento, ya lo rebasó el que empezó mucho más tarde el de Casa del Marino”, dijo.