|
Altruismo

Entrega Banco de Alimentos donativo al Orfanatorio Mazatlán

La recaudación que se tuvo en la campaña Operación Kilo x Kilo, que se celebró en las tiendas Soriana de la localidad, llega al albergue

MAZATLÁN._ La buena causa del Banco de Alimentos Mazatlán I.A.P, realizado en la campaña “Kilo x Kilo” en pro del Orfanatorio Mazatlán, fue consumada.

Ambas instituciones altruistas unieron sus fuerzas en pro de los más necesitados; en esta ocasión, las beneficiadas fueron las 25 pequeñas que habitan el albergue con la campaña que se realizó del 1 al 17 de febrero en las tiendas de autoservicios Soriana de la localidad.

La actividad consistió en colectar alimento no perecedero, alimento enlatado y otros productos básicos que se incluyen en la canasta nutricionales durante esos días.

Personas donaron a las afueras de las instalaciones de las tiendas sus víveres, mismos que ahora ya están en manos del albergue.

$!Entrega Banco de Alimentos donativo al Orfanatorio Mazatlán

Rafael Domínguez Kelly, presidente del Patronato del Banco de Alimentos, hizo entrega del acopio que se tuvo a Gabriela Ramírez Landeros, presidenta del Patronato del Orfanatorio Mazatlán.

“El resultado de esta campaña fue de 386 kilos, en una campaña que empezó el 1 de febrero y terminó el viernes 17, y hoy estamos dando informes, rindiendo cuentas, aquí tenemos los artículos que fueron acopiados por todos los voluntarios que amablemente los donaron”, comentó Domínguez Kelly.

El donativo fue de arroz, frijol, lentejas, aceite, galletas, pastas, cereal, enlatados y artículos escolares.

“Le agradecemos muchísimo a la comunidad siempre su apoyo, y que sepan que los apoyos llegan a la misma comunidad, entonces es importante que nosotros mismos nos ocupemos de las organizaciones de la sociedad civil, para que las organizaciones de la sociedad civil se ocupen de la comunidad”, dijo por su parte Ramírez Landeros.

“Le agradecemos mucho a Banco de Alimentos que siempre ha sido generosísimo en sus alianzas, las alianzas entre las organizaciones son importantísimas porque ninguna puede sola, ninguna puede con toda la ayuda que es necesaria; me parece importante recalcar que está en todos dar y poder poner un granito de arena para el bien común y que efectivamente uno de los aspectos más importante para el desarrollo de todas las personas es la alimentación, y cuando hay campañas de alimentación y sobre todo dirigido a los sectores más vulnerables cómo son los niños y las niñas, creo que todos debemos de estar atentos a ver cuál es el granito de arena que podemos poner”, dijo.

Esta campaña fue la primera que se realizó con esa dinámica de donación directa.

“En esta ocasión no fue redondeo, fue donación directa de las personas de buena voluntad, no nos pusimos meta porque hay que tomar en cuenta varias cosas, una, el periodo en la que se hace, dos, la disponibilidad de locatario, en este caso tiendas Sorianas, y tres la buena voluntad de los donantes, y cómo dijo Gaby todo es bienvenido, ojala y toda la sociedad se reuniera y apoyara múltiples causas que hay en Mazatlán, todas tienen una justificación, todas hay que apoyarlas”, dijo Domínguez Kelly.

De momento informó que Banco de Alimentos atiende a más de 2 mil beneficiados, ya que cuenta con un padrón de 73 mil personas que viven en situaciones extremas, y en la zona sur existen más de 167 mil personas que se encuentran en estado de pobreza; más de 240 mil presentan ingreso inferior a la línea de pobreza por ingreso y más de 147 mil presenta carencias alimentarias, ya que no tiene garantizado los tres alimentos del día.

Exhortaron a la comunidad a apoyar estás instituciones.

“La invitación a la comunidad es a que sigan apoyando a todas las causas, en esta ocasión es el Orfanatorio, y ojalá y que mucha se volcará a adoptar a una niña con cierta ayuda, hay 25, y aquí en Patronato que encabeza Gaby tiene que estar al pendiente de su alimentación, de su vestimenta, de su educación y forjar niñas que en un futuro sepan enfrentar a la vida cuando lleguen a la mayoría de edad”, apuntó Domínguez Kelly.